Inauguran complejo residencial de lujo para participantes del Programa Sección 8

El condominio está ubicado en Hato Rey

Por Cybernews

El Departamento de la Vivienda (DV) y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) inauguraron el jueves, el complejo residencial The Golden Residences at The Village en Hato Rey, que busca atender las necesidades de los adultos mayores en Puerto Rico, informó el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

“Este proyecto residencial, diseñado para la población de edad avanzada en la Isla, bajo la concesión de subsidios del programa Sección 8, cumple a cabalidad con el compromiso programático del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños, en especial la de los sectores vulnerables que no cuentan con los recursos para adquirir una vivienda digna, segura y atemperada a las necesidades reales de los adultos mayores”, dijo Gil Enseñat en conferencia de prensa.

Explicó que el nuevo proyecto de 140 apartamentos de alquiler para personas de 62 años o más, opera gracias a la asistencia de subsidio de renta mediante el Programa Sección 8, del Departamento de la Vivienda y el Departamento Federal de la Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), cuya inversión alcanza los 800 mil dólares anuales en la totalidad de unidades.

El condominio fue desarrollado por la empresa TGR Investments a un costo de 20.3 millones de dólares.

Asimismo, el titular de Vivienda añadió que “los modernos apartamentos, sumando a un sinnúmero de facilidades en el interior del condominio, proporcionan a esta comunidad servicios de excelencia en función del bienestar de los residentes, misión cónsona con el trabajo del Departamento de la Vivienda”, indicó.

El nuevo condominio —ocupado en su totalidad desde el pasado 30 de agosto de 2018— está ubicado en el corazón de Hato Rey y cuenta con 16 niveles en los que se distribuyen los apartamentos de una habitación, baño, sala, comedor y cocina equipada.

Además, el complejo posee diversas áreas comunes que incluyen vestíbulo principal, salón de actividades, sky lounge, lavandería, salones de lectura, de juegos de mesa y de televisión, gimnasio, cuarto de examen médico y terraza techada. A su vez, cuenta con generador de cisterna de agua, sistemas y guardia de seguridad y 140 estacionamientos techados con control de acceso para sus residentes.

 

 

Por su parte, el director ejecutivo de la AFV, Luis Burdiel Agudo, explicó que “los 16 millones de dólares de inversión provienen de la Sección 42 del Código de Rentas Internas bajo el Programa Federal de Créditos Contributivos para Viviendas a Bajo Costo (LIHTC, por sus siglas en inglés) administrado por la AFV”.

“El programa LIHTC, administrado por la AFV desde 1988, provee incentivos financieros para desarrollar y rehabilitar viviendas de alquiler para familias de ingresos bajos y moderados. Con esto seguimos promoviendo el desarrollo de vivienda de interés social y proveer facilidades de financiamiento, para que las personas puedan adquirir o arrendar un hogar digno”, añadió Burdiel Agudo.

Por su parte, el desarrollador del proyecto, Roberto Alfonso, reconoció la construcción del proyecto y lo resistente que fue ante el paso de los huracanes Irma y María en la Isla.

“Este concepto de vivienda cobra mayor importancia luego del paso de los huracanes, en la que tantas familias, particularmente la creciente población de edad avanzada, han quedado desprovistas de un hogar digno y seguro. Existe una oportunidad histórica de levantar y reconstruir a Puerto Rico”, sostuvo Alfonso.

Por último, el titular de Vivienda destacó que “es momento de construir proyectos resistentes que acojan a nuestras comunidades, a los sectores más necesitados y desventajados de Puerto Rico y que fomenten el progreso y el bienestar social”.

Para verificar la disponibilidad y detalles de cualificación en las viviendas deben comunicarse directamente con la administración de Golden Residences At The Village al 787 985 1777.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo