Noticias

5 ilustradores que muestran la belleza de lo macabro

En el horror también se encuentra lo sublime.

 

Cuando se habla de belleza, se piensa en imágenes convencionales, en cánon. En figuras sublimes, sin mancha. Pero el concepto, como se ha visto a lo largo de la Historia, es algo relativo. Y más a la hora de retratar lo repulsivo, lo que causa pesadillas y miedos. Y estos ilustradores contemporáneos juntan las dos cosas.

Kim Myatt

Recomendados

Kim es más etérea y trata de embellecer en el cánon pesadillas, demonios y otras criaturas de una manera poética. De hecho, ella está inspirada, como dice su pagina, en la literatura gótica, el romanticismo oscuro y las historias de jardines y fantasmas. De esta manera, todo lo condensa a través de ilustraciones a lápiz, o en colores, que parecen salidas de una pesadilla, pero bastante estilizada. La encuentran en Instagram como @ysvyri y al ver a sus criaturas se sentirán en un sueño.

Frank Krause

Este ilustrador alemán, a diferencia de los que tienen productos más elaborados, cuenta en historietas sencillamente dibujadas –y hasta amables a la vista– nuestros miedos cotidianos y cosas que se nos han ocurrido alguna vez. Que si alzamos la mano al lado de un helicóptero, vamos a ser mutilados. O que si nos caemos de la bicicleta se va a quedar un pedazo de pierna en el piso, por ejemplo. Frank cuenta historias enternecedoras, cotidianas, cercanas, dulces… y terriblemente inquietantes.

James Lipnickas

Su estilo es simple, en blanco y negro, geométrico. Los monstruos que dibuja recuerdan mucho a los de las décadas antes de los años 60 e incluso los de libros para niños. Dibuja pesadillas, surrealismo, mundos donde no hay salida y monstruos en los que se mezclan humanos y criaturas sin nombre. Sin pretensiones, nada recargado, muestra que el horror también puede ser entendible sin los recursos clásicos como la sangre, fluidos o vísceras.

Wes Benscoter

Es el rey de lo mórbido, de la carne expuesta, de lo podrido, de los órganos al aire y de demonios espantosos, tal y como lo hizo alguna vez Seth McFarlane con “Spawn”. Pero Wes se dedicó a hacer portadas para bandas tan importantes como AC/DC, Black Sabbath y otras bandas de Heavy Metal. También ha contribuido con Warner, Ubi Soft, Ozzfest y tiene 12.7 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Andy Brase

Su reino es el de las criaturas y de los superhéroes, de los monstruos del pop como el Depredador y múltiples adefesios y entes que están insertados en el mundo del cómic. Ha dibujado para Dr. Strange, Assasins Creed y Predator. Es especialista en dibujo a lápiz y su detallismo le ha granjeado miles de fans alrededor del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos