Noticias

Director del Instituto de Estadísticas se defiende

Mario Marazzi está citado a comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina el próximo 8 de noviembre

Mario Marazzi

PUBLICIDAD

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR), Mario Marazzi-Santiago, explicó relación a Orden de Protección concedida a su expareja, Mayra Rivera Rodríguez y expresó que su oficina no incurrió en incumplimiento por parte de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres.

“Con relación a lo que se ha filtrado a los medios de comunicación sobre una orden de protección ex parte en mi contra, no puedo hacer comentarios en este momento toda vez que hay una vista pendiente sobre ese particular y sería inapropiado hacer expresiones sobre ello. No obstante, me preocupa el que se esté mencionado a mi único hijo públicamente, lo cual es sagrado para mí y merece ser protegido en su intimidad y privacidad”, manifestó Marazzi en declaraciones escritas.

“Pido el espacio a los medios de comunicación para poder atender este asunto en el foro legal pertinente. No tengo la menor duda que, en su momento, podrán corroborar la frivolidad de tal petición de orden de protección y las verdaderas motivaciones detrás de su solicitud”, agregó.

Sobre el asunto oficial relacionado a una inspección realizada el pasado 9 de octubre en el salón de lactancia del Instituto de Estadísticas por parte de la Procuradora de las Mujeres, la Lcda. Lersy Boria Vizcarrondo, Marazzi aseguró que tal incumplimiento nunca existió.

“Según ya había sido aclarado públicamente, no existe tal incumplimiento y así consta en los propios expedientes del Caso Núm. OPM-MP-2013-05-0042 el cual fue está archivado desde 2014 en esa dependencia. De hecho, no ha habido ninguna acción por parte de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tras su inspección ni tampoco se refleja el alegado incumplimiento por parte del Instituto en hoja de inspección entregada por la mencionada dependencia pública”, concluyó.

Marazzi está citado a comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Carolina el próximo 8 de noviembre.

Tags

Lo Último