Aseguran que no mantienen plan de emergencia en secreto y pronto será presentando a la ciudadanía

Aseguran que el plan de emergencia se presentará a la ciudadanía en la próxima semana

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), radicara una demanda en contra del gobierno de Puerto Rico por no hacer públicos  los planes de emergencia del gobierno central, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, aseguró que no lo mantienen en secreto y que se encuentran trabajando en el mismo.

“El Plan de Huracanes del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) se encuentra en proceso de edición y revisión. Al momento, continuamos añadiendo información adicional para completar el mismo a la brevedad posible. A inicios de la próxima semana estaremos remitiendo al público en general”, expresó Acevedo a través de unas cortas declaraciones escritas a la prensa.

Más temprano se informó que el CPI radicó una demanda para que el gobierno de Puerto Rico hiciera públicos sus planes de emergencia y los del Departamento de Salud. La demanda está dirigida al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Te recomendamos este video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo