Arrestan a alpinista por escalar uno de los edificios más altos de Londres

Alain Robert subió el jueves la torre Heron de 662 pies sin cuerdas ni equipo de seguridad, mientras la policía acordonaba el edificio, bloqueaba calles y alejaba a espectadores

Por AP

LONDRES (AP) — El alpinista urbano francés Alain Robert ha sido arrestado después de escalar uno de los edificios más altos de Londres.

Robert subió el jueves la torre Heron de 202 metros (662 pies) sin cuerdas ni equipo de seguridad mientras la policía acordonaba el edificio, bloqueaba calles y alejaba a espectadores.

Alain conocido como “el hombre araña francés”, ha escalado muchas de las estructuras más grandes del mundo, casi siempre sin cuerdas o arneses y con frecuencia sin permiso.

Antes de la hazaña del jueves, le dijo a la prensa que “me siento totalmente vivo cuando mi vida está en riesgo. Puede sonar un poco alarmante y loco, pero así es como es”.

La policía municipal de Londres dijo que el hombre de 56 años fue arrestado por “causar disturbio público”.

La comandante Karen Baxter criticó a Robert por utilizar recursos policiales y causar una “importante alteración al transporte local, y al comercio y sus empleados”.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo