Ola de correos bomba en EEUU: encuentran "artefactos sospechosos" enviados a los Clinton, Obama y CNN

Informan que los explosivos fueron enviados por la misma persona

Por Metro Puerto Rico

El director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, dijeron Miller junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

La serie de crímenes empezó el lunes a la noche cuando se interceptó un paquete enviado a Soros, dijo Miller. Añadió que parece haber un modus operandi común, y que hasta el momento nadie ha sido arrestado.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en esa conferencia de prensa que no le sorprendería que se descubriesen más artefactos. Dijo que su oficina recibió uno, que fue desmantelado.

Una ola de correos bomba se ha desatado en Estados Unidos y ha tenido como sus blancos a los Clinton, Barack Obama, las oficinas de CNN en Nueva York y hay sospechas de que también se haya enviado una a la Casa Blanca.

Durante la noche del martes fue hallado un “artefacto explosivo funcional” en la casa de los Clinton ubicada en Chappaqua, un suburbio de la ciudad de Nueva York (EEUU). El elemento que habría sido enviado por correo estaba dirigido a la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

El miércoles por la mañana fue interceptado otro paquete identificado como “potencial artefacto explosivo” despachado a la oficina del ex presidente Barack Obama en Washington.

En tanto, la cadena de noticias CNN señaló que desalojó sus oficinas en Nueva York debido a un paquete sospechoso.

El mismo medio informó que hay sospechas de que un artefacto haya sido enviado también  a la  Casa Blanca.

Casa Blanca condena los ataques

La Casa Blanca condena intento de ataque a Obama, Clinton y otros; “estos actos de terrorismo son despreciables”, expresó en una comunicación a los medios en Estados Unidos.

Agentes interceptan explosivos enviados a Obama y los Clinton

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interceptaron paquetes que contenían “artefactos posiblemente explosivos” dirigidos al expresidente Barack Obama y Hillary Clinton, informó la agencia el miércoles.

Añadió que ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen.

Los artefactos fueron descubiertos el martes por la noche y el miércoles por la mañana.

Un funcionario informó a The Associated Press del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en Chappaqua, una localidad suburbana de Nueva York.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario.

El Servicio Secreto dijo que un segundo paquete dirigido a Obama fue interceptado en Washington.

La Casa Blanca dijo que “estos actos de terrorismo son despreciables”.

Por otra parte, el canal de noticias por cable CNN evacuó sus oficinas en Manhattan debido al hallazgo de un paquete sospechoso.

Una unidad de explosivos de la policía acudió a las oficinas, dijo CNN.

Agentes policiales dijeron que el paquete se encontró en la sala de correo de CNN. No estaba claro si tenía relación con los otros paquetes.

(Con información de AP) 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo