Noticias

Hillary Clinton se pronuncia tras envío de “dispositivo explosivo” a su casa

La excandidata presidencial rompió el silencio tras el intento de atentado en contra suya y de su esposo.

La exsecretaria de Estado y excandidata presidencial, Hillary Clinton, se pronunció este miércoles luego de que se revelara que un paquete con un posible “dispositivo explosivo” fue enviado esta semana a su residencia en Chappaqua, en el estado de Westchester.

Clinton habló durante un evento de recolección de fondos para la candidata demócrata al Congreso, Donna Shalala, en Miami, Florida.

Al ser cuestionada sobre el incidente, la exfuncionaria opinó que Estados Unidos vive “tiempos difíciles” e hizo un llamado a la unidad nacional.

Recomendados

Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto que interceptaron el paquete dirigido a nosotros mucho antes de que llegara a casa”, dijo Clinton.

“Pero estos son momentos difíciles, ¿cierto? Es una época de divisiones profundas y tenemos que hacer lo que podamos para unir a nuestro país”.

Poco antes, en Sunrise, al norte del lugar donde se llevaba a cabo el acto, se reportó el hallazgo de otro paquete sospechoso, el cual había sido enviado al edificio donde tiene su oficina la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz. Las instalaciones fueron evacuadas como medida de precaución.

El dispositivo enviado a Clinton, así como este otro hallado en Florida, fueron dos de los cuatro encontrados el miércoles en Estados Unidos.

Los otros dos fueron enviados a la casa del expresidente Barack Obama y a las oficinas de la cadena de televisión CNN, en Nueva York. No se reportaron personas heridas como consecuencia de estos incidentes.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto estadounidense informó que “se ha iniciado una amplia investigación criminal que incluirá todos los recursos disponibles a nivel federal, estatal y local para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables”.

Por su parte, la Casa Blanca condenó el intento de atentado en contra de los exmandatarios y la ex candidata presidencial, calificándolos de actos “viles”.

Estos actos de terror son viles y quien sea responsable deberá rendir cuentas con todo el peso de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes”, dijo la portavoz Sarah Sanders.

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para el presidente Donald Trump y el gobernante Partido Republicano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos