Noticias

Conoce al creador de la pintura favorita de Trump

La obra presenta a Trump compartiendo la mesa con los otros presidentes republicanos de la historia de Estados Unidos

Recientemente un cuadro que cuelga en la Casa Blanca sorprendió a todos en las redes sociales y se convirtió en viral después de aparecer en un programa de televisión. Se llama ’The Republican Club’, del artista americano Andy Thomas. La obra presenta a Trump compartiendo la mesa con los otros presidentes republicanos de la historia de Estados Unidos. Metro habló con Thomas para saber más

ENTREVISTA

Andy Thomas
Artista estadounidense

Recomendados

¿Qué te inspiró para crear este cuadro?

Comencé esta serie en 2008 con las pinturas “Grand Old Gang” de Republicanos y “True Blues” de Demócratas. La idea me fue sugerida y me encantó y sabía que sería un verdadero reto pintar. Un retrato realista siempre es un reto. Múltiples retratos de diferentes períodos de tiempo, en el mismo lienzo, interactuando entre sí, sería un logro. Hice un nuevo conjunto de pinturas en 2010 para incluir al presidente Obama. Con la elección del Presidente Trump, hice “The Republican Club” y “The Democratic Club”. Siempre pinto ambas partes.

¿Cómo te sentiste cuando supiste que el presidente Trump tenía tu cuadro en la Casa Blanca?

Eufórico! En realidad, cuando el presidente Trump recibió el cuadro por primera vez, me llamó, así que supe que estaba al tanto del cuadro. Fue muy amable al decirme lo mucho que le gustó e hizo muchos otros comentarios amables. No podría haber sido más amable. Por supuesto, estaba abrumado. ¿Qué hice después de la llamada? Le envié las noticias a mi hija en vez de terminar de cortar el césped.

¿Trump te compró el cuadro directamente a ti?  

El representante Darrell Issa de California, un amigo nuestro, nos compró la pintura y se la dio al presidente Trump. También le dio al Presidente nuestro número de teléfono y nos hizo saber que podría llamar.

Has recibido mucha atención desde que tu pintura se volvió viral, ¿cómo lo manejas?  

Hago lo mejor que puedo. Sonrío, trato de responder a las preguntas, trato de usar un buen inglés y trato de mantener a raya el acento de mi país. Mi esposa, Dina, y otros miembros de la familia están ocupados atendiendo solicitudes de los medios de comunicación, preguntas de los clientes y llenando pedidos después del aumento de la publicidad. Ha sido muy agitado, pero pronto volveremos a una vida tranquila.

Datos sobre el cuadro

– En la pintura republicana, todos los presidentes republicanos de la historia están representados. Del mismo modo, todos los presidentes demócratas están en la pintura demócrata. Algunos, por supuesto, son sólo caras en la multitud.

– Ambas pinturas muestran a una mujer pintada indistintamente caminando hacia la mesa. Ella representa a la primera mujer presidenta republicana o demócrata que toma su lugar en la mesa.

– Las bebidas de cada Presidente también llamaron la atención. Trump está bebiendo Coca-Cola Light, Lincoln está bebiendo agua corriente

Tags

Lo Último

Te recomendamos