Toyota alerta a clientes sobre fraude mediante mensaje de texto

De acuerdo con la compañía automotriz, "una persona se hace pasar por un abogado, alegando que el usuario se ha ganado un vehículo con motivo del 50 aniversario de Toyota y que para reclamar el vehículo debe entregarle un giro por la cantidad de $300.00 a $600.00"

Por Metro PR

La compañía automotriz Toyota alertó a sus clientes sobre una campaña engañosa por mensaje de texto a los teléfonos móvil.

Mediante comunicación escrita, representantes de Toyota informaron a "los clientes y al público general sobre una campaña de engaño (“scam”) que está circulando por medio de teléfonos móviles. Esto NO es una comunicación oficial de Toyota. Como parte del esquema, el remitente envía un mensaje de texto desde varios números de teléfono y se hace pasar por un abogado, alegando que el usuario se ha ganado un vehículo con motivo del 50 aniversario de Toyota y que para reclamar el vehículo debe entregarle un giro por la cantidad de $300.00 a $600.00".

La fabricante de autos aclaró que "este mensaje es una táctica fraudulenta, NO debe ser contestado y mucho menos se les debe entregar dinero a estas personas. Esto NO es una comunicación oficial de Toyota. En Toyota de Puerto Rico Corp. respetamos la privacidad y seguridad de nuestros clientes y ciudadanos, y por lo tanto no enviamos este tipo de comunicación sin previa autorización ni tampoco solicitamos pagos para reclamar premios ganados".

Para más información: Centro de Experiencia al Cliente 787-641-3800.

Loading...
Revisa el siguiente artículo