Senador prueba cannabis antes de votar por la legalización del uso medicinal

Dabakis optó por un oso de gomita comestible para hacer la prueba

Por AP

Un legislador de Utah condujo a Las Vegas y probó por primera vez la marihuana, de cara a la votación de una propuesta que legalizaría el uso medicinal en su estado.

El senador Jim Dabakis quería probar el cannabis antes de la votación, informó la cadena televisiva de Salt Lake City KUTV.

Dabakis optó por un oso de gomita comestible para hacer la prueba y dijo que los legisladores deberían por lo menos probar la marihuana antes de la votación del próximo mes.

Dabakis, un demócrata de Salt Lake City, dijo en un video de Facebook grabado frente a un dispensario que “no es para tanto”.

“Lo recomendaría como un simple dulce”, agregó. “Es medio amargo”.

Muchos legisladores han expresado que no apoyan la Proposición 2, pero otros dicen que apoyarían la propuesta para cannabis medicinal que está por ser discutida en un periodo especial de sesiones.

“Me percaté el miércoles en el Senado que será la legislatura quien tendrá la última palabra sobre la marihuana medicinal”, dijo Dabakis.

Al voltear a ver a los otros legisladores, el senador dijo que algo lo molestó.

“Pensé: ‘Quizás nadie en esta sala haya probado la marihuana’”, dijo Dabakis. “Creo que si la legislatura realmente la probara, caerían en la cuenta de que no es para tanto y, por lo menos, dejarían que quienes sufren reciban la ayuda necesaria”.

Te recomendamos este video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo