Locales

Nula intervención del PFEI contra alcaldes de culebra y Villalba

El juez Anthony Cuevas tomó la decisión por entender que no siguieron el debido proceso estipulado por el reglamento.

El Juez superior Anthony Cuevas Ramos falló a favor de los alcalde de Culebra y Villalba, William Solís y Luis Javier Hernández respectivamente, en contra del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Según la sentencia del tribunal, el juez Cuevas entiende que el procedimiento seguido en este caso fue contrario al Reglamento 8194, ya que los abogados investigadores encargados de iniciar la querella, fueron los mismos que continuaron el proceso adjudicativo, cuando lo que procedía era nombrar a un oficial examinador que se encargara de esa etapa del procedimiento.

Según la orden, ya que no se siguió el procedimiento establecido, el cual era nombrar un oficial examinador luego de que los abogados investigadores iniciaran la querella, el mismo se tornó nulo al igual que toda la evidencia e información recopilada.

Recomendados

Además, a raíz del incumplimiento de los procedimientos, el tribunal determinó que todos los procesos administrativos disciplinarios realizados por el PFEI en contra de los alcaldes demandantes fue nulo.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos