Justicia investiga "lo que aquel y el otro más dijo" en pesquisa empleados AEE

Por supuesto favoritismo para conectar el servicio eléctrico tras el paso del huracán María

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez confirmó el martes que se cursa una investigación contra empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por un alegado esquema de favoritismo para reconectar el servicio de electricidad a ciertos abonados luego del huracán María.

“Hay investigaciones en San Juan, en Mayagüez, en Ponce. Son investigaciones complejas, son investigaciones que hay mucha prueba de referencia; me dijeron, aquel dijo, el otro más dijo. Así que es una investigación compleja, difícil. No es tan sencilla. Por eso es que se tarda un poco. Pero sí hay unas investigaciones relacionadas a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica que de una manera fuera de los protocolos conectaron la energía eléctrica a algunas personas”, dijo Vázquez en entrevista radial (WKAQ).

Previamente se ha informado sobre alegadas irregularidades de empleados de la AEE para conectar la electricidad a clubes nocturnos para caballeros en la zona metropolitana. Otro de los casos que trascendió en los medios de comunicación es el del fiscal auxiliar 4, Idelfonso Torres Rodríguez, quien supuestamente pagó por ATH Móvil a empleados de la AEE para que le certificaran un contador y le conectaran la electricidad.

Sobre este caso, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció el lunes, en la Sesión Ordinaria que radicará una Resolución para investigar la manera en que el DJ ha manejado una denuncia realizada por el fiscal, quien por medio de una carta enviada a Rivera Schatz explica que ha tratado de comunicarse con la secretaria de Justicia, pidiendo que ésta realice una investigación sobre cómo llegaron documentos confidenciales de un caso a las manos de la prensa.

Rivera Schatz recalcó que van a comenzar una investigación y se citarán a “todas las personas implicadas para atender la petición que ha hecho este fiscal donde dice que ha hecho planteamientos al Departamento de Justicia una y otra vez y que no ha tenido éxito”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo