Carmen Yulín anuncia instalación de luminaria LED en el Natatorio

Con una inversión de más de 100 mil dólares

Por Cybernews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el martes que comenzó la instalación de luminarias LED en el Natatorio con una inversión de 100,513.75 dólares que será reclamado a FEMA.

“Hoy comenzó la instalación de luminaria LED en el Natatorio, cumpliendo con la política pública de utilizar sistemas que consuman menos energía. Según sigan llegando los recursos continuaremos reparando las instalaciones municipales que se vieron afectadas por el huracán María. Tenemos planificado que antes de que termine el año el Natatorio reabre para el beneficio de sus usuarios”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

Explicó que “las reparaciones al Natatorio, producto de los daños ocasionados por el huracán María tiene un costo menor al deducible de los seguros por lo que se requería una inversión de fondos Municipales para reembolso de FEMA”.

Cruz Soto dijo que “a pesar de todas las limitaciones en instalaciones hemos podido retomar nuestros eventos y torneos deportivos. El viernes pasado inauguramos la Liga Willie Ronda con la participación de 525 niños de 29 equipos de béisbol. El 9 de diciembre, inauguramos nuestro Torneo de Colores en la reapertura del Pedrín Zorrilla con el programa de baloncesto de Los Cangrejitos con 555 niños”.

La alcaldesa agregó que “asimismo, se llevó a cabo nuestro Torneo de Judo con la participación de más de 160 judokas. La programación de deportes del Municipio de San Juan no se ha detenido. El municipio de San Juan tiene dos equipos, masculino y femenino, en la Primera División de Fútbol Nacional. Las Cangrejeras están jugando en el Roberto Clemente, donde también jugarán las Gigantes de Carolina porque su cancha no está en condiciones”.

Dijo que “en las últimas dos semanas, el municipio de San Juan celebró la Copa Sparta de Lucha Olímpica, la Milla Internacional de Cupey Track, en las que participaron delegaciones de varios municipios y varios países. Tal y como ha ocurrido desde su creación, San resultó campeón de los Juegos de Puerto Rico a nivel masculino y femenino por cuarta ocasión, gracias al esfuerzos de los equipos municipales y de ligas que practican en nuestras instalaciones”.

Ya están abiertos y en funciones en horario limitado o regular el Coliseo Roberto Clemente, el Estadio Hiram Bithorn, Parque Luis Muñoz Marín, El Balneario El Escambrón, la Pista del Parque Central, el Parque de los Niños o las Niñas También, la Pista del Parque Barbosa, el Parque Lineal Jaime Benítez, el Parque de Las Lomas y muchas otras instalaciones recreativas o deportivas en distintas comunidades.

“Ha tomado tiempo ir reparando nuestras instalaciones municipales, en especial las recreativas y deportivas que fueron las que más sufrieron, Sin embargo, esto no afectó el programa de deportes ya que, con creatividad y voluntad, los dirigentes, los padres y los empleados municipales buscaron alternativas para entrenar. Mi agradecimiento a todos ellos por su sacrifico para con sus hijos y nuestros atletas y para con el deporte”, concluyó

Loading...
Revisa el siguiente artículo