Varios sectores se quedarán sin agua por trabajos en la AAA

Brigadas de la AAA y la AEE se encuentran trabajando para restablecer el servicio

Por Metro Puerto Rico

Durante el día de hoy se realizan ajustes operacionales para redistribuir el servicio en diversas zonas de Trujillo Alto y Cupey como consecuencia de problemas eléctricos identificados en la estación de bombas de Cupey y que a su vez impacta la distribución del sistema de relevo, informó el director ejecutivo interino de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Edgardo Bermúdez Valentín.

“Personal del área de mantenimiento de la AAA trabaja en conjunto con brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer la energía en la zona. Una vez se logren energizar nuevamente las estaciones, se pondrá en operación el sistema de distribución el cual recuperará paulatinamente en los sectores que se sirven del bombeo y posteriormente las zonas más altas y distantes”, explicó Bermúdez Valentín.

Bermúdez Valentín señaló que “mientras se corrige la situación, confrontan desde bajas presiones e intermitencias de servicio los clientes que se suplen del sistema del bombeo de Cupey incluyendo el relevo de distribución de las Parcelas Carraízo, Lomas del Viento, Morcelo así como la zona norte de la PR-199 y la PR-176” .

Ante esta situación, también se verán afectados los clientes aledaños al ramal de la PR-199 intersección con la PR-844, las Parcelas Carraízo y Villas de Carraízo, además en la PR-843, las Haciendas de Carraízo y Terrazas de Carraízo, así como en algunos sectores en la PR-176 colindantes al sector Morcelo, Camino Los Guayabos, Los Olvidados. En cuanto a la PR-199, se impactarán las urbanizaciones Adoquines, Los Paseos incluyendo los condominios y complejos de vivienda de multiniveles aledaños.

Los sectores afectados en la PR-199 serán los primeros en recuperar el servicio, durante noche del lunes. No obstante, en los sectores de Cupey y Trujillo Alto el servicio será restablecido en horas de la madrugada y la mañana del martes.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.620.2482. Además para obtener información sobre este y otros asuntos relevantes, las personas pueden visitar el portal www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter e Instagram.

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