Se abren las compuertas para interesados a ser alcaldes de San Juan

Para las elecciones de 2020

Por Cybernews

Armando Valdés, quien ya informó que aspirará a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), le dio la bienvenida al senador estadista Miguel Romero, quien anunció que volverá a aspirar a ese puesto en las próximas elecciones.

“Difiero de él en diversos asuntos, entre ellos asuntos ideológicos, pero me ha parecido una persona buena, un senador que ha estado trabajando por su comunidad. Le doy la bienvenida. Ahora le toca al electorado de cada partido y al electorado puertorriqueño en general tomar esas decisiones. Las campañas de que aquellas personas lo hicieron mal y yo lo voy a hacer bien no están conectando con el electorado porque el electorado ha perdido fe en los políticos tradicionales. En ese sentido, aquí lo que tiene que haber es un proceso de introspección, un proceso de diálogo en el que cada candidato exprese su visión”, dijo Valdés en entrevista radial (Radio Isla).

Las expresiones de Valdés se dan luego que Romero confirmara que radicará su aspiración a la presidencia del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) rumbo a aspirar a la alcaldía capitalina. En el pasado proceso eleccionario, el exsecretario del Trabajo buscó esa posición, pero Leo Díaz prevaleció.

“Sí. Estamos haciendo ya el anuncio formal. Vamos a entrar en el proceso primero de la presidencia del Partido Nuevo Progresista (en San Juan) que es un proceso que se llevará a cabo en febrero de 2019. La radicación de candidaturas, el procedimiento formal, comienza ahora a inicios de diciembre y vamos a estar ahí ocupando la presidencia del partido, primero para trabajar, reorganizar y presentar lo que es nuestra visión para levantar a San Juan del lugar donde se encuentra ahora mismo y lograr el apoyo de todos los sectores además de los setores de San Juan para ganar la alcaldía, redirigirla y administrarla bien”, dijo el legislador en entrevista en la misma emisora.

Sin embargo, la senadora popular Rosanna López, quien también mira hacia la alcaldía de San Juan, criticó la gestión del legislador estadista.

“Discrepo de mi compañero Armando Valdés en el sentido de que mi compañero senador Miguel Romero… Tenemos que recordar que él fue el que ejecutó a mansalva a más de 30 mil empleados padres de familia. Eso de enviar empleados de un sitio a otro, me puede oler a despido o a venta de edificios. No me extraña nada con la trayectoria que ha tenido el compañero Romero. Eso hay que mirarlo con lupa”, dijo López en referencia a la propuesta de relocalizar las operaciones de la alcaldía en Río Piedras.

Por su parte, el senador Henry Neumann dejó abierta la posibilidad de aspirar a la alcaldía capitalina.

“Yo no descarto nada. Cualquiera que tenga un puesto siempre deja las puertas abiertas a ser promovido a un puesto superior. Pero me lo tengo que ganar. Me lo tengo que ganar. He estado en el Senado año y pico y quiero dominar ese puesto. Quiero que la gente de San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo se sientan orgullosos de mi trabajo y si eso me proyecta hacia otro puesto, que así sea”, dijo Neumann en entrevista en la misma emisora.

Otros que han anunciado su interés en aspirar a la alcadía de San Juan por el PNP son el exalcalde, Jorge Santini y el secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín. Por el PPD también han expresado interés el doctor Carlos Díaz Vélez, el representante Luis vega Ramos y el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau.

Loading...
Revisa el siguiente artículo