Rosselló reclama fin de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela

El gobernador Ricardo Rosselló contestó el respaldo que el presidente venezolano dio al Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

Por Metro Puerto Rico

El primer ejecutivo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, nuevamente reclamó hoy el fin de la "dictadura" que Venezuela vive bajo su presidente, Nicolás Maduro.

Asimismo, respondiendo al respaldo que Maduro dio a una protesta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) en la isla, Rosselló Nevares aseguró que el pueblo puertorriqueño tiene la tradición de rechazar y denunciar crímenes de derechos humanos en el mundo.

"El pueblo de Puerto Rico, fiel a su tradición y compromiso con la democracia, rechaza y denuncia los crímenes y violaciones a los derechos humanos de su dictadura en Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano", expresó el político penepé.

TE PUEDE INTERESAR:

El MINH y la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico llevaron a cabo una protesta frente a Fortaleza, en el Viejo San Juan, en contra de una supuesta intervención del gobierno de Ricardo Rosselló y la administración de Estados Unidos en la situación actual del país venezolano.  El MIHN convocó la protesta negando que Venezuela limite y viole derechos y cuestionándose porqué Rosselló y el "imperialismo estadounidense" no intervienen en otros país de América Latina que sí violan derechos.

Ante esto, Maduro agradeció la actividad y volvió a pedir la independencia de Puerto Rico.

Sin embargo, Rosselló entendió que era más importante dejar claro que todos los gobierno democráticos del continente americano "debemos respaldar al pueblo venezolano que reclama el fin de la dictadura y la transición hacia la democracia".

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no se quedó atrás y haciendo referencia a una foto que muestra al exlíder independentista Oscar López Rivera dijo que, en Puerto Rico, "no tiene apoyo para su régimen".

"El pueblo puertorriqueño solidario con la gente que sufre en el país hermano. Fuera el Dictador y fuera los HIPÓCRITAS que hablan de libertad en Puerto Rico y aplauden dictaduras asesinas en Cuba y Venezuela (sic)", sostuvo brevemente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo