Nicolás Maduro apoya manifestación del MINH en contra de intervención en Venezuela

El presidente venezolano repudió la colaboración del gobierno de la isla con un exgobernante del país sudamericano

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó ayer la manifestación que el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico llevó a cabo frente a Fortaleza en el Viejo San Juan en contra de una supuesta intervención del gobierno de Ricardo Rosselló y la administración de Estados Unidos en la situación actual del país venezolano.

El MIHN convocó la protesta negando que Venezuela limite y viole derechos y cuestionándose porqué Rosselló y el "imperialismo estadounidense" no intervienen en otros país de América Latina que sí violan derechos.

Ante esto, Maduro agradeció la actividad y volvió a pedir la independencia de Puerto Rico.

"Sabemos que el pueblo borinqueño rechaza rotundamente las acciones injerencistas del imperialismo y sus lacayos. Agradezco en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, las manifestaciones de apoyo de la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico. ¡Viva Puerto Rico Libre!", escribió en un tuit.

La Red de Solidaridad, por su parte, expresó que "en América Latina hay países con flagrantes violaciones de derechos humanos y crisis humanitaria verdadera donde se reprimen, desplazan, asesinan y desaparecen a diario líderes de oposición, periodistas, activistas de derechos humanos y líderes indígenas, como lo son México, Colombia, Honduras, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Sin embargo, son ¨aliados¨ de EEUU porque permiten el establecimiento de bases militares de EEUU en sus territorios y la privatización de sus recursos naturales para el beneficio de la explotación de compañías de EEUU y sus aliados de la OTAN".

Por esto alegaron que la razón por la cual se está dando una intervención en Venezuela es porque esta nación "defiende su soberanía política y sus recursos naturales son utilizados para beneficio del pueblo venezolano, no para enriquecer multinacionales extranjeras". Añadieron que, por la isla estar bajo una Junta de Control Fiscal, la administración local "carece de soberanía y moral para realizar acciones injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela".

Por tal razón responsabilizaron a gobierno estadounidense por si un conflicto bélico en la región termina por afectar al pueblo boricua.

Entretanto, la representante penepé María de los Milagros "Tata" Charbonier contestó con ironía al tuit de Maduro.

"En verdad usted cree que este Pueblo apoya sus barbaridades y toda esa represión que utiliza contra el noble Pueblo de Venezuela? Señor, no lo crea ni por un segundo y menos piense que esa ínfima minoría Representa a nuestro Pueblo (sic)", escribió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo