Trump: Migrantes deberían pedir asilo en México y no en Estados Unidos
“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración Ahora!”, reclama el mandatario.
El presidente estadounidense Donald Trump expresó este domingo que los migrantes centroamericanos que forman parte de una caravana en camino a Estados Unidos, que describió como una “ofensiva” contra su país, deberían pedir asilo en México.
Te puede interesar: Nicolás Maduro pide a Trump recibir a migrantes hondureños en EU
“Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Full efforts are being made to stop the onslaught of illegal aliens from crossing our Souther Border. People have to apply for asylum in Mexico first, and if they fail to do that, the U.S. will turn them away. The courts are asking the U.S. to do things that are not doable!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2018
Según Trump, “se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que la ofensiva de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur”.
Agregó que “los tribunales están pidiendo a Estados Unidos que haga cosas que no son factibles”, en aparente referencia al hecho de que por ley, todos los casos de migrantes que soliciten asilo en este país deben ser revisado por un juez.
En un mensaje anterior, Trump había vuelto a insinuar que el opositor Partido Demócrata, que se perfila para obtener la mayoría en la Cámara de Representante, de alguna manera alienta a la caravana de unas tres mil personas, proveniente de Centroamérica.
“Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración Ahora!”, reclamó.
The Caravans are a disgrace to the Democrat Party. Change the immigration laws NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 21, 2018
Trump ha hecho acusaciones sobre el presunto apoyo demócrata a la caravana y a los migrantes que la integran como temas de campaña en sus mítines, a fin de alentar a la base republicana a votar en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.
El presidente ha reiterado sus señalamientos a los inmigrantes como “criminales curtidos”, y al Partido Demócrata como una serie de políticos que proponen “fronteras abiertas”, e incluso en un mitin celebrado el sábado calificó a los demócratas como “el partido del crimen”.
También puedes ver: