Reportan supuesta agresión a dos maestras en escuela de Utuado

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se mostró indignada con que la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, no haya tomada acción

Por Metro Puerto Rico

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) denunció hoy por las redes sociales que dos maestras en la Escuela Luis Muñoz Rivera de Utuado fueron víctimas de una agresión por parte de los estudiantes del plantel.

En un breve comunicado, la organización le dirigió sus reclamos a la encargada del sistema público de enseñanza, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Según aseguró la FMPR, una de las educadoras que sufrió golpes los obtuvo cuando intentó separar a unas alumnas que estaban peleando y recibió golpes en su intento. Posteriormente, la agredida tuvo que ir a un hospital con la cara hinchada, y estando allí se le puso un inmovilizador para su hombro y brazo.

La otra maestra que fue víctima de una agresión "se cayó al suelo en la tensión de otra trifulca", dice la FMPR.

TE INTERESARÁ:

Según el grupo magisterial, las dos directoras que tiene el plantel no estaban presentes en el momento que ocurrieron los hechos. "Ambas son muy insistentes en exigir a los maestros y hacen reuniones para regañarlos y atacarlos. Sin embargo, no son diligentes para manejar las situaciones con el estudiantado e intervenir con la disciplina y crear un ambiente adecuado de armonía", criticaron.

Las supuestas agresiones ocurrieron este viernes, día en el cual otras cuatro peleas se produjeron.

La FMPR también denunció que ni Keleher, ni las directoras han tomado "acción efectiva" para lidiar con la situación, más allá de resolver el comportamiento de algunos alumnos y alumnas de forma "represiva".

Por último, la FMPR le exigió a la secretaria y al departamento como tal intervenir con el plantel para proteger a los maestros y maestras de posibles ataques físicos.

"La intervención debe buscar modificar las conductas agresivas y armonizar el comportamiento de los estudiantes y sus educadores", recordaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo