Locales

JCF radica plan de ajuste para la deuda de COFINA

Jaresko también anunció que certificó por Consentimiento Escrito Unánime un Plan Fiscal Revisado para COFINA

DIRECTORA DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL, NATALIE JARESKO. METRO PR 30 DE ABRIL DEL 2018 FOTO DENNIS A. JONES (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, anunció el viernes, que radicó un Plan de Ajuste para COFINA en el tribunal de Título tres.

“Hoy marca otro hito importante en el proceso de reestructuración de una gran parte de la deuda insostenible de Puerto Rico”, dijo Jaresko, en declaraciones escritas.

“Como se anunció anteriormente, los términos acordados por las partes, ahora contenidos en este Plan de Ajuste proveen una reducción de más del 32 por ciento en la deuda de COFINA, dan a Puerto Rico aproximadamente 17,500 millones de dólares en ahorros de servicio de deuda, permite a los bonistas minoristas locales en Puerto Rico recibir una recuperación significativa y allana el camino para lograr una reestructuración consensual de la deuda de COFINA para finales del 2018”, añadió.

Explicó que la radicación le sigue a la ejecución del acuerdo con el Agente de COFINA, a base del Acuerdo en Principio ya anunciado entre los Agentes de COFINA y del Gobierno de Puerto Rico, y el acuerdo preliminar entre los bonistas de COFINA anunciado el 8 de agosto de 2018 y el subsiguiente Acuerdo de Apoyo del Plan y la Hoja de Términos entre el Gobierno de Puerto Rico, COFINA, las aseguradoras Monoline, los bonistas Senior y Junior y Bonistas del Patio.  Todo lo anterior pudo lograrse con la ayuda del equipo de mediación nombrado por el tribunal bajo la dirección de la Honorable Barbara J. Houser.

Jaresko también anunció que certificó por Consentimiento Escrito Unánime un Plan Fiscal Revisado para COFINA. El documento está disponible en la página de Internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov.

Recomendados

El Plan de Ajuste de COFINA, el primer Plan de Ajuste presentado en el proceso en curso de reestructuración de la deuda bajo PROMESA, cubre la totalidad de los 17,600 millones de dólares en deuda de COFINA, que a su vez representa el 24 por ciento del total de la deuda en bonos de Puerto Rico. Fue aprobado por la Junta en Sesión Ejecutiva.

Un Plan de Ajuste es un documento que contiene los términos y condiciones, ya sea acordado por las partes o impuesto por el tribunal, para la reestructuración de la deuda en un procedimiento supervisado por un tribunal de quiebras.

Tags

Lo Último