Armando Valdés: "Era el momento de aportar"

Al oficializar su intención de aspirar a la alcaldía de San Juan, el analista Armando Valdés repasa situación en la capital y hace un llamado a los ciudadanos a mirar a los candidatos más allá de colores y experiencias previas

Por Metro Puerto Rico

El analista político Armando Valdés, quien oficializó su intención de aspirar a la alcaldía de San Juan, hizo un pedido a los ciudadanos para que vean lo que pueden ofrecer los candidatos.

En entrevista con Punto por Punto, de Metro, Valdés reveló sus motivaciones y prioridades en busca de la alcaldía de la capital.

¿De dónde viene la intención de aspirar a la alcaldía?

No soy de los que creen que la gente reclama que uno participe en este tipo de actividades, en este tipo de asunto político. Creo que uno tiene que quererlo. Es un sacrificio para la familia y en ese sentido tomé la determinación de que era el momento de aportar y, específicamente, para San Juan.

Creo que traigo una experiencia que va a aportar a que San Juan sea una ciudad líder.

Al no estar activo en la política, ¿cree que le afecte el factor reconocimiento?

Creo que es importante que cualquier ciudadano entienda, sepa y pueda aportar en política electiva, y que si vamos a seguir únicamente escogiendo personas que siempre han estado en la política, que siempre han estado en el servicio público, creo que vamos a perder la oportunidad de que las personas puedan insertarse en la política y aportar al país.

Si hay un voto castigo a Yulín, ¿le temería?

Obviamente, como candidato si hay un voto castigo, uno le teme, pero entiendo que la gente va a saber distinguir y va a saber identificar a la persona que viene con una visión para San Juan.

¿Cómo se define usted en términos ideológicos más allá del estatus?

En el estatus, según las definiciones que usamos aquí, supongo que sea más centro-derecha, porque creo en el Estado Libre Asociado no como existe hoy, hoy es una colonia clásica, pero creo que fue un modelo exitoso, y creo en la autonomía para Puerto Rico defendiendo nuestra identidad como puertorriqueños y defendiendo nuestra ciudadanía americana. En temas de política social y política económica, me considero una persona de centro-izquierda. El Gobierno tiene un rol importantísimo en la provisión de servicios de salud.

¿Roberto Pratts, Carmen Yulín o Eduardo Bhatia, cuál sería su candidato ideal a la gobernación?

En estos momentos no voy a estar expresando una posición en cuanto a ese tema. Voy a esperar a escuchar cuáles son sus planteamientos. Si me preguntaran por el comisionado residente, podría decir José Nadal Power.  

Enumera ideas:

• Iluminación pública

• Proyectos de movilidad

• Vinculación de la Policía Municipal con las comunidades

Al preguntarle sobre una obra destacada de Carmen Yulín Cruz, Valdés indicó: “El Parque Luis Muñoz Marín está en una condición, ahora mismo, impecable”.

Mira la entrevista completa aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo