Noticias

Turismo certifica primera hospedería glamping en la isla

El glamping es un nuevo concepto que permite tener la experiencia de acampar en un espacio natural de bajo impacto,

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció la apertura del hotel Boutique Boho Beach Club en Cabo Rojo e hizo entrega al propietario de Pitahaya Glamping Eco-Retreat, Alberto Ramos, de la primera certificación de la CTPR en la categoría de hospedería alternativa bajo la modalidad del glamping en la Isla, también en Cabo Rojo.

“Estamos comprometidos con apoyar a empresarios puertorriqueños que se integran a la economía del visitante, diversificando así nuestra oferta, invirtiendo capital localmente, y creando nuevos empleos directos e indirectos. La apertura del Boho Beach Club y Pitahaya Glamping Eco-Retreat valida que el turismo continúa en alza y a paso firme, mientras que seguimos desarrollando nuestro destino de manera sostenible, para que el turista pueda disfrutar de las bellezas, cultura, recursos naturales y la gastronomía que nos distingue. Cónsono con la visión del Gobernador Ricardo Rosselló, el turismo debe poder beneficiar a cada rincón de la Isla”, expresó Carla Campos, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Boho Beach Club es el resultado de la transformación que realizará Boho Beach Club Group, bajo el mando de su presidente es Raúl E. Fournier, de una hospedería en el área de Boquerón para convertirla en el primer hotel Boutique de la región.

Recomendados

El recién inaugurado hotel boutique cuenta con un estilo elegante playero para acoger a los huéspedes que quieran disfrutar del área de Boquerón y la Región Turística Porta del Sol. Este cuenta con 61 habitaciones estilo “bohemio chic” con servicio de cafetera, mini nevera, aire acondicionado, televisión e internet entre otros; además de facilidades para celebrar bodas, asambleas, actividades corporativas y familiares.

Según se informó, la apertura de Boho Beach Club genera alrededor de 35 empleos directos y aproximadamente 60 indirectos, lo que representa un impulso a la economía de Cabo Rojo y de Porta del Sol.

“Deseamos impulsar la economía de Puerto Rico creando organizaciones sólidas que sean auto sustentables y devuelvan a la Isla su oferta turística variada y de excelencia”, comentó el presidente de Boho Beach Club.

Por otra parte, la CTPR otorgó su primer endoso promocional a Alberto Ramos, propietario de Pitahaya Glamping Eco-Retreat, quien tuvo la visión de establecer la nueva modalidad de alojamiento denominada como Glamping en Puerto Rico.

El glamping es un nuevo concepto que permite tener la experiencia de acampar en un espacio natural de bajo impacto, pero con elementos de comodidad. Esta modalidad cada vez está logrando más acogida entre los turistas a nivel mundial.

En el caso específico de Puerto Rico, esta modalidad de alojamiento requiere obtener, además de la inspección de sus instalaciones, la certificación de cumplimiento de las guías de ecoturismo. Esto, para validar que en efecto, se cumplen con los principios de conservación del recurso natural y cultural, participación ciudadana, desarrollo económico local y el elemento de educación e Interpretación.

Por su parte, el propietario de este novedoso proyecto expresó que “En Pitahaya Glamping tenemos como objetivo promover la cultura puertorriqueña, su música, arte, gastronomía, agricultura y turismo de aventura, además de crear empleos y crear conciencia sobre la naturaleza y su conservación, aportando a la economía y a una cultura de paz, desde Cabo Rojo, para todo Puerto Rico y el mundo”.

Dentro de los servicios que Pitahaya Glamping Eco-Retreat ofrece se encuentran: casetas sobre plataforma de madera con área de cama, abanicos, baños privados, toldo impermeable, nevera, barbacoa, utensilios de cocina, entre otras comodidades. Las instalaciones incluyen además una piscina para uso de los huéspedes y un área destinada para encender una fogata. La innovadora hospedería está ubicada en el barrio Pitahaya, sector Llanos Costa y cerca de playas como Boquerón, Combate, Buyé y el Faro de Cabo Rojo.

Con el respaldo a estos importantes proyectos en la región sur, la CTPR continúa fomentando el fortalecimiento de Puerto Rico como destino turístico y la ampliación de la oferta turística en todas las regiones de la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos