El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, informó hoy que descontará las horas de trabajo por el tiempo en que la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez que interrumpió las labores.
“Tal y como he expresado desde el primer día en las múltiples reuniones que he sostenido con los distintos sectores de la comunidad universitaria, respetamos el derecho que tienen los gremios a manifestarse de forma pacífica y civilizada. La diversidad de opiniones, ideas y pensamientos nutre nuestra Universidad”, expresó el presidente de la UPR en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Señaló que “lo que no podemos permitir es la interrupción de las operaciones académicas ni administrativas, pues arriesgan la acreditación del sistema universitario, ya que afectan la preparación a tiempo de los estados financieros y el cumplimiento del requisito de afiliación que exige que la institución “esté operando con estudiantes activamente cursando sus programas académicos”.
Ante esto, anunció que “se realizará el correspondiente descuento por el tiempo no trabajado a todo aquel personal que provoque una interrupción de las operaciones académicas o administrativas. Reitero mi interés de mantener el diálogo honesto con todos los sectores a los fines de hallar soluciones razonables, reconociendo los desafíos que enfrenta la institución en este momento”.
“Sin la acreditación perderíamos la asignación de fondos federales. Además, las interrupciones provocan un impacto negativo en el reclutamiento de futuros estudiantes y en la imagen del primer centro docente de Puerto Rico”, detalló Haddock.
“Espero que continuemos trabajando juntos con sinceridad y respeto en beneficio de la institución. La Universidad y la isla nos necesita unidos, hoy más que nunca”, planteó.