HEEND hace desobediencia civil en administración central UPR

Esto para defender su convenio colectivo y su plan de retiro

Por Cybernews

Un grupo de miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) realizó un acto de desobediencia civil pacífica la mañana del jueves en la entrada de la administración central de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en defensa de su convenio colectivo y su plan de retiro.

“Luego de asistir a infinidad de reuniones y procesos de diálogo han optado por la desobediencia civil pacífica como recurso ante la inacción de las autoridades universitarias que violan los acuerdos establecidos en la mesa de negociación”, dijo en declaraciones escritas la presidenta del gremio, Jannell Marina Santana Andino.

Indicó que la desobediencia civil pacífica no interrumpe las labores académicas ni administrativas y solo no pueden entrar vehículos.

“La Junta de Gobierno de la UPR, el nuevo presidente Haddock, la administración Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF), todos en contubernio, se han propuesto destruir la educación pública universitaria y no lo vamos a permitir. Vamos a luchar por nuestros derechos”, declaró la dirigente sindical.

Alegó que la administración universitaria es injusta porque “pretende cuadrar la chequera de la JCF a costa de estudiantes y empleados”.

“Aquí solo quieren sacrificarnos a nosotros los empleados y los estudiantes. Aquí no han cortado los gastos superfluos, los millones en contratos a los panas y donantes. Quieren sacrificar únicamente a los que día a día con nuestro trabajo sostenemos esta institución”, dijo Santana Andino.

Dijo que la HEEND negoció un nuevo convenio colectivo que no conlleva aumentos salariales y que incluso, reduce algunos beneficios y alegó que la administración universitaria se ha echado atrás. “Quieren reducir nuestro plan medico, eliminar el plan de retiro, eliminaron las exenciones de matrícula, el bono de Navidad, las licencias, quieren despedir empleados y así afectar la calidad de la enseñanza que tienen los estudiantes. No le vamos a permitir a esta administración destruir el patrimonio que tienen los pobres para educarse”, aseveró.

“Quieren hacer inviable estudiar en la Universidad de Puerto Rico para la clase trabajadora y la gente de escasos recursos, quieren que los empleados que cobramos sueldos raquíticos también entreguemos beneficios que ya se han visto reducidos y pasemos hambre. No se lo vamos a permitir”, destacó la presidenta de la HEEND.

Loading...
Revisa el siguiente artículo