Avanza sistema de alerta sísmica en costa oeste de EEUU

El sistema ShakeAlert ha dejado de ser un prototipo y se encuentra en modo operativo, dijo Doug Given, funcionario del Servicio Geológico, a los reporteros en el Instituto de Tecnología de California

Por AP

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Los desarrolladores que prueban un sistema de alerta sísmica para la costa oeste de Estados Unidos dijeron el miércoles que está listo para ser usado con más amplitud, pero no para notificar masivamente a la población.

El sistema ShakeAlert ha dejado de ser un prototipo y se encuentra en modo operativo, dijo Doug Given, funcionario del Servicio Geológico, a los reporteros en el Instituto de Tecnología de California.

El sistema que está siendo desarrollado para California, Oregon y Washington detecta cuando se produce un terremoto y envía alertas que podrían advertir con lapsos de entre unos segundos hasta aproximadamente un minuto, antes de que el movimiento telúrico llegue a localidades alejadas del epicentro.

Ciertas industrias, empresas de servicios públicos, escuelas y otras entidades han estado utilizando ShakeAlert durante años, y las autoridades dicen que puede usarse de manera más general. Sin embargo, consideran que la tecnología de los teléfonos celulares es demasiado lenta para las alertas masivas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo