FBI allana Torre Municipal de San Juan

La alcaldesa de San Juan ordenó colaboración con las autoridades durante el operativo a la oficina del municipio

Por David Cordero

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanóe ayer las oficinas de compra y subasta en la Torre Municipal de San Juan.

En medio de señalamientos de una posible obstrucción de la justicia, por movimiento irregular de documentos, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, ordenó colaborar con las autoridades federales. Además, Cruz advirtió que todo empleado municipal debe realizar sus labores dentro del marco de la ley.

“Le reitero a los empleados municipales que tienen un deber de que todas sus acciones sean legales, morales y éticas. Además, es su responsabilidad utilizar todos los mecanismos que están a su alcance para, en el evento de que entiendan que deban someter alguna información, lo hagan interna y/o externamente” expresó la líder municipal.

Cruz agregó: “Cualquier empleado que no haya cumplido con su deber, o que no haya cumplido con las reglas y reglamentos, luego de un debido proceso que corrobore dichas actuaciones, tendrá que enfrentar las debidas consecuencias”.

Estas expresiones surgen luego de que el director del FBI en Puerto Rico, Douglas A. Leff, confirmara que los agentes sospechan que hubo un movimiento irregular de documentos en la Torre Municipal.

“Hay muchos documentos aquí, pero creemos que hay otros documentos que deben estar, que no están” afirmó Leff en respuesta a preguntas de Metro, aunque aseguró que, al momento de estas declaraciones, no tenían suficiente información para corroborar la sospecha.

Pendiente la Comisión de Recursos Naturales

La directora de comunicaciones de la Comisión de Recursos Naturales del Congreso, Kristina Baum, indicó en la red social Twitter que dicho cuerpo está monitoreando de cerca esta investigación que realiza la agencia federal.

Según expresó Baum, el allanamiento realizado por el FBI es un recordatorio de la necesidad de transparencia que necesita Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo