Héctor Ferrer se enfoca en su salud y deja presidencia

Al mismo tiempo Ferrer endosó a Aníbal José Torres como presidente

Por Ronald Ávila Claudio

El nuevo liderato del Partido Popular Democrático (PPD) quedó prácticamente conformado ayer, luego de cerrar las candidaturas a la Junta de Gobierno de la colectividad con solo una postulación para la presidencia y las dos vicepresidencias.

Según un comunicado de prensa, se espera que sean ratificados en una asamblea general el senador Aníbal José Torres como líder del partido, y como vicepresidentes, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado, y la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

Las postulaciones cerraron ayer a las 4:00 p. m. con la ausencia de Héctor Ferrer, actual presidente de la colectividad, quien declinó continuar en la contienda a la máxima silla de la Junta de Gobierno tras un deterioro en su salud.

A través de una declaración escrita, Ferrer hizo saber al partido que no aspiraría a la reelección y endosó la candidatura de Torres. “Apoyo a Aníbal José Torres para la presidencia del PPD, y me pongo a la disposición del nuevo presidente para culminar los diferentes proyectos que hemos encaminado en vías de lograr la victoria electoral”, aseveró.

Tras el anuncio, Torres halagó la labor de Ferrer y expresó: “Por su ejemplo de valor y sacrificio. Su confianza a mi persona es valorada, apreciada y será correspondida en nuestra encomienda con la Casa Grande de todos los puertorriqueños, el Partido Popular Democrático, y con Puerto Rico”.

La asamblea general se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre. El domingo, precisamente, hubo una reunión de la actual Junta de Gobierno para auscultar si ante la enfermedad de Ferrer era necesario atrasar la elección. Sin embargo, con 18 votos en contra y solo seis a favor el grupo derrotó una moción  a estos fines propuesta por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Otros aspirantes que serán ratificados en diciembre, tras solo haber una candidatura, son Ada Skerret, como presidenta de la Mujeres Populares; Héctor Santiago, como presidente de la Juventud Popular; Juan Vega, como presidente de los Servidores Públicos; y José “Chely” González, como líder de los presidentes municipales.

Mientras, para las vacantes por acumulación se elegirán siete miembros de los diez aspirantes. Quienes intentan alcanzar estas sillas son los legisladores Jesús Manuel Ortiz, José Luis Dalmau, Ángel Matos, Rafael Hernández, Luis Vega Ramos y Rossana López, el alcalde Isidro Negrón y Pedro Peters Maldonado, Jesús Torres, y Ramoncito Ruiz.

Como representantes por distritos serán ratificados los alcaldes Carlos López (Arecibo), José Aponte Dalmau (Carolina), Nelson Torres Yordán (Ponce), Joe Román (Humacao) y Eduardo Cintrón (Guayama). En los distritos de Mayagüez y Bayamón, hubo dos aspirantes en cada uno de ellos por lo que tendrán elección de delegados. En Mayagüez aspiran Antonio Fas Alzamora y Emmanuel Ruiz; mientras en Bayamón la elección será entre Pedro López Norat y Gil Rodríguez.

Por último, para la silla reservada para un representante de los trabajadores, los aspirantes son Carlos Bianchi, Víctor Rodríguez, José Marrero y Julio Vargas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo