Noticias

Elizabeth Sagan, la Bookstagrammer que comparte su amor por la literatura en las redes sociales

Metro conversó con la Bookstagrammer rumana, autora de la nueva tendencia de Instagram, que se hizo famosa por publicar fotos con sus libros preferidos

Elizabeth Sagan, de Rumania, está popularizando la lectura en su Instagram de una manera muy inusual. Publica regularmente imágenes en las que, junto con los libros, se convierte en una obra de arte. Aparece en las fotografías como una bella sirena con cola hecha de libros, o como una criatura mítica de la literatura griega antigua, luego como un ángel con alas magníficas, o como una dama con un paraguas de papel caminando bajo la lluvia de libros…. Elizabeth también comparte sus observaciones mientras leía con sus seguidores, discutiendo nuevos objetos y clásicos. Metro habló con esta nueva influencer para saber más.

 

 

ENTREVISTA
Elizabeth Sagan,
Bookstagrammer con sede en Rumania

P: ¿Cuándo comenzaste con el Bookstagramming?
– Comencé mi viaje en el Bookstagram a principios de 2016. Aunque en aquel entonces mis fotos no se parecían en nada a las de ahora.

P: ¿Por qué usan libros? Muchos simplemente muestran sus cuerpos en las redes sociales.
– También estoy mostrando mi cuerpo en mis fotos, pero quiero que el foco esté en el mensaje que estoy tratando de enviar, y eso es “¡LEE!” En el 2016 me estaba curando después de una larga caída en la lectura – llámalo crisis de vida. Me sentía desconectada de lo que solía disfrutar hacer. Necesitaba reconectarme con mi amor por los libros y por eso necesitaba una plataforma para mantenerme al tanto del mundo editorial. Descubrí Bookstagram!
Al principio, mis fotos eran simples – sólo las portadas de los libros. El cambio real comenzó a ocurrir en el verano de 2017, cuando empecé a incorporar mi cara y mi cuerpo. Y a partir de ese momento, las fotografías se complicaron cada vez más. Dicho simplemente, sólo quiero compartir mi amor por las historias.

 

P: ¿Qué literatura utilizan para las sesiones fotográficas?
– Estoy leyendo fantasía, Ciencia Ficción, Joven Adulto, Nuevo Adulto, Distopía – estos son los principales géneros de los libros que verás en mis fotos, aunque técnicamente esos libros no son míos. La mayoría de ellos pertenecen a mi mejor amigo, James Trevino, que también es librero. Estoy tomando las fotos en su casa.

6. ¿Tienes una historia especial asociada con un libro?
– Oh, hay muchas. Cuando estaba a punto de terminar de leer La torre oscura de Stephen King, que es mi serie favorita, estaba tomando descansos de la lectura para mirar en las paredes porque la presión era demasiado. O cuando estaba leyendo en una clase en la escuela secundaria, sintiendo la alegría de una nueva pasión. Una vez fui a la feria del libro más grande de mi ciudad y volví con bolsas llenas de libros.

7. ¿Te das cuenta de que creaste un nuevo género en Instagram?
– Sí, lo sé. Me doy cuenta de que, junto con James (@james_trevino), creamos un nuevo estilo para la fotografía de libros y creamos una tendencia que apenas se puede reproducir por la única razón de que lleva mucho tiempo.

100k+

seguidores tiene la Bookstagrammer Elizabeth Sagan en su cuenta Instagram @elizabeth_sagan

Tags

Lo Último

Te recomendamos