Locales

Documentos señalan pago indebido de fiscal a empleados de la AEE

Según documentos del DJ el fiscal pagó a través del servicio de ATH Mobile a la cuenta personal de un empleado de la AEE para que le conectara el servicio eléctrico durante la emergencia de María

Un reconocido fiscal de Ponce presuntamente pagó a empleados de la Autoridad de Energía Elécrica para que le certificaran un contador y le reinstalaran el servicio eléctrico durante la emergencia del huracán María de manera privilegiada. Según informó el medio, el pago se efectuó a través de una cuenta personal de ATH Mobile de un empleado.

De acuerdo con documentos del Departamento de Justicia en poder del equipo de Noticentro Investiga, se señala que el fiscal Idelfonso Torres alegadamente pagó a empleados de la AEE, una transacción que según el director de Recuersos Humanos de la AEE, Marc Thys Torres dicha acción es ilegal. “Ningún empleado de la AEE recibe dinero por los servicios que presta la Autoridad, nadie se beneficia…”.

Según comunicó el noticiero, la supuesta irregularidad cometida por Torres le fue informado a la fiscal de distrito de Ponce, la jefa de los fiscales y la secretaria de Justicia, sin embargo la agencia de Gobierno no ha tomado acción en el asunto.

Recomendados

“La información que nosotros tenemos es una investigación contra empleados de la Autoridad de Energia Eléctrica por asuntos relacionados de acciones durante el proceso del huracán María”, dijo  la fiscal de distrito de Ponce, Margerie Glerbolini, pero sobre el fiscal, Glerbolini indicó que “hasta el momento yo no tengo ninguna instrucción de ninguna acción disciplinaria contra el fiscal”.

A preguntas del medio sobre si la secretria de Justicia, Wanda Vázquez conocía los detalles del caso,Glerbolini dijo que “entiendo que la secretaria de Justicia como jefa del departameto está al tanto de todas las investigaciones”.

Por su parte, la jefa de los Fiscales indicó a Noticentro por Wapa por escrito que “una vez concluída la investigación se tomaran las determinaciones que correspondan irrespectivamente de la identidad de la o las personas que hayan actuado ilegal o impropiamente y de así determinarse se referirán a las autoridades pertinentes”.

Mientras Noticentro intentó obtener una reacción del fiscal sobre estos señalamientos, sin embargo el medio indicó que un abogado expresó a Noticentro que si “publicaban la información contenida en el documento de Justicia, tomaría acciones ilegales”.

Las alegadas acciones del fiscal van desde posibles violaciones al código penal, ética gubernamental , faltas administrativas y violaciones a los cánones de ética.

Asismismo el jefe de recursos humanos de la AEE comunicó al medio noticioso que por los hechos del fiscal de Ponce tres empleados fueron suspendidos de empleo y sueldo hasta que culmine el proceso que hay en contra de ellos.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos