Mundo

Tormenta tropical Tara arroja fuertes aguaceros en costa mexicana del Pacífico

Los meteorólogos dijeron que las lluvias de la tormenta tenían el potencial de causar inundaciones peligrosas, aunque lo más probable es que su vórtice se mantenga en el mar, pero cerca de la costa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La recién formada tormenta tropical Tara arrojó el lunes fuertes aguaceros en partes del centro y occidente de México, mientras avanzaba frente a la costa mexicana del océano Pacífico.

Los meteorólogos dijeron que las lluvias de la tormenta tenían el potencial de causar inundaciones peligrosas, aunque lo más probable es que su vórtice se mantenga en el mar, pero cerca de la costa.

Tara se ubicaba a unos 100 kilómetros (65 millas) al sur-suroeste de Manzanillo, informó el Centro Nacional de Huracanes. Se dirigía al noroeste a 4 kilómetros por hora (2 millas por hora) el lunes por la tarde y tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph).

Recomendados

Se emitió un aviso de prevención para la región comprendida entre Punta San Telmo, en el estado de Michoacán, y Cabo Corrientes, ubicada al sur de Puerto Vallarta.

Se pronostica que Tara arrojará entre 10 y 20 centímetros (4 y 8 pulgadas) de lluvia en las regiones costeras de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos