Necesario para Rosselló implementación de código orden público en San Juan

El gobernador Rosselló Nevares aseguró a Metro que la seguridad en la capital del país "es prioritaria"

Por David Cordero

Ante el problema de inseguridad que amenaza en varias zonas de San Juan, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo hincapié en que es necesario establecer un código de orden público en la ciudad capitalina, independientemente de la hora de cierre de negocios que establezca dicho orden.

“Yo lo que dije es que para mí la seguridad es prioritaria. Todo se tiene que hacer de manera organizada. No soy solo yo, es el comisionado de la Policía y es el comisionado de San Juan, de la [Policía] Municipal también, quienes han solicitado que se establezca este código”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Yo reconozco que hay ciertas áreas que se necesitan mantener abiertas”, indicó, “pero se tiene que hacer de una manera organizada”.

El mandatario argumentó que lo que está solicitando, “sin decir que sea 2:00 de la mañana, 3:00 de la mañana”, es que exista algún tipo de orden que, a la vez, permita fomentar la economía del turismo. Y “una economía más amplia del entretenimiento”.

“Lo que no se puede tener es una ausencia de un código de orden público, ¿por qué Barrio Obrero tiene y por qué Santurce no? A mí no me hace sentido eso, tiene que haber alguna lógica, alguna estructura, y lo que invito es a que se pueda trabajar eso para poder tener mejores resultados ante la seguridad”, sostuvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo