Dividido el PPD ante enfermedad de Héctor Ferrer

Miembros del partido reclaman que se suspendan las candidaturas a la Junta de Gobierno, mientras otros piden continuar con los trabajos

Por Ronald Ávila Claudio

Ante información que apunta a una recaída en la salud de Héctor Ferrer, miembros del Partido Popular Democrático (PPD) están divididos sobre la celebración de una Asamblea General para escoger el liderato de la colectividad, pautada para el próximo 2 de diciembre.

Hoy, en la sede del partido en Puerta de Tierra, se encuentra reunida su Junta de Gobierno dirimiendo el futuro de la actividad de fin de año.

A su llegada, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, instó a los miembros de la pava a suspender todos los procesos , incluyendo la radicación de candidaturas para puestos de la Junta de Gobierno del PPD, cuya fecha límite es mañana.

"Como un acto de reconocimiento al sacrificio de Héctor, se debe dejar todo en suspenso, absolutamente todo", declaró la ejecutiva municipal.

La postura de Cruz concordó con el planteamiento del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien desde antes de conocerse el mal estado de salud de Ferrer solicitó un alto a la Asamblea General, con el propósito de convocar una elección del "pueblo popular".

Entretanto, otros correligionarios del PPD, como Roberto Prats, hicieron ver que es necesario seguir el reglamento de la pava, que establece que en diciembre del segundo año después de una elección se debe llenar las vacantes en la Junta de Gobierno.

"Al día de hoy lo que tiene que ocurrir es primero determinar qué dice el reglamento del partido. Esto es una institución que la rige un reglamento y aquí hay potenciales candidatos a la gobernación que no deben considerar que violar lo que dice un reglamento es la ruta sensata", soltó el interesado por la Fortaleza.

"El reglamento es muy claro, artículo 72 dice que la elección a presidente no puede ser más tarde de dos años naturales con posterioridad a las elecciones generales. Eso es diciembre 31 de 2018, ahí termina el segundo año natural", agregó el abogado.

Prats dijo desconocer sobre el estado de salud de Ferrer, como otros miembros del PPD que llegaron a la reunión.

Los alcaldes de Caguas y Dorado, William Miranda Torres y Carlos López Rivera, se expresaron de acuerdo con la posición de Prats.

Esta noticia está en desarrollo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo