Aumenta la cifra de muertos tras paso de huracán Michael

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas, medios locales informan de 19 muertos

Por Metro Puerto Rico

El número de muertos en el sureste de Estados Unidos a causa del huracán Michael aumentó a 19, mientras prosigue el rescate y evaluación de daños en las ciudades de Mexico Beach y Panama City, en Florida, las más destruidas por el ciclón.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas y tampoco han sido identificadas, medios locales informan de 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

En Mexico Beach, destruida en un 75% según su alcalde, Al Cathey, fue hallado un cuerpo, pero hasta el momento ni las autoridades locales ni las estatales han informado oficialmente de muertes en esta ciudad en el noroeste de Florida, donde el miércoles pasado tocó tierra Michael como huracán fuerte.

El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott, que visita hoy esta ciudad, señaló que se ha incrementado a 4,000 los oficiales de la Guardia Nacional de Florida que ayudan en las labores de rescate.

Scott, que declaró esta semana el estado de emergencia en 35 condados, viajó en compañía de responsables de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para coordinar los esfuerzos de rescate en casos de desastre y a destinar fondos federales.

 

Te podría interesar:

 

 

El huracán Michael llegó a Florida con vientos de 155 millas por hora y una marejada ciclónica que elevó el nivel del mar en hasta 14 pies.

La evaluación de daños y la búsqueda de víctimas avanza en el sureste del país en medio de apagones en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Alabama, donde al menos 460,000 familias y negocios permanecen hoy sin electricidad, según la web especializada Poweroutage.us.

Por otro lado, la compañía de entretenimiento Walt Disney anunció una donación de un millón de dólares para el Fondo de Desastres de Florida para apoyar los esfuerzos de recuperación y respuesta al desastre.

“Todos los que estamos aquí en Disney tenemos a las familias y comunidades impactadas por esta poderosa tormenta en nuestros corazones”, manifestó el director ejecutivo de Walt Disney, Robert Iger.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo