Noticias

Huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España

Sus vientos máximos sostenidos alcanzan 120 kilómetros por hora

El huracán Leslie avanzaba rápidamente el sábado hacia Portugal y España, donde se esperan lluvias fuertes, así como vientos y oleajes peligrosos en algunas partes de la península ibérica, informaron los meteorólogos.

El ojo del meteoro de categoría 1 estaba a unos 315 kilómetros (195 millas) al suroeste de Lisboa, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y llegaban a un radio de 95 kilómetros (60 millas).

El servicio meteorológico portugués emitió su alerta máxima, advirtiendo de peligrosas condiciones costeras en 13 de sus 18 distritos incluyendo Lisboa, donde calculó que los efectos de la tormenta se comenzarán a sentir a eso de las 6 de la tarde.

Recomendados

El gobierno portugués canceló una alerta de tormenta tropical para el archipiélago de Madeira.

La agencia climatológica vaticinó que los vientos podrían alcanzar los 190 kph (118 mph) en la costa, desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo. Luis Belo Costa, de la Agencia de Protección Nacional de Portugal, pidió a la población “a toda costa evitar caminar por las calles”.

Según los pronósticos, Leslie podría provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos. El fuerte oleaje y las corrientes marinas podría ser mortíferas, advirtió la agencia.

Leslie es en realidad una excepción ya que los huracanes usualmente azotan la costa americana del océano Atlántico, no la costa europea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos