Noticias

Crean organización para fomentar liderazgo político femenino

El Instituto de Mujer y Política se fundó debido a la poca representación de las mujeres en los puestos de poder.

Con el lema “Tú eres IMP”, la excandidata al Senado Ada Álvarez Conde anunció hoy el lanzamiento del Instituto de Mujer y Política (IMP), organización que busca fomentar la participación y liderato femenino en la política.

La política popular dijo que esta iniciativa se ideó en 2016, y que no es un proyecto partidista.

“El Instituto de Mujer y Política pretende desarrollar el liderato femenino y promocionar la participación política de las mujeres. Yo tuve el privilegio de participar de varios entrenamientos como el Women Campaign School, de Yale, así como Vote Run Lead y he sido activa en organizaciones como Emily’s List”, precisó Alvarez.

Recomendados

Álvarez Conde también reveló hoy que no revalidará en la Organización de la Mujeres Populares, donde funge como vicepresidenta, para encargarse del IMP.

“Las mujeres necesitamos no solo alzar nuestra voz sino tener voto en las decisiones del país”, resaltó la excandidata.

La profesora de Comunicaciones también dijo que el IMP tiene un programa de eventos y alianzas mundiales (en español) para aumentar la participación de la mujer en puestos electivos, el diseño de política pública y poder.

“Reconozco a aquellas mujeres en el servicio público y la política, pero somos muy pocas en estos roles a pesar de nuestro liderazgo y esto nos afecta a todas. Somos el 52 % de la población y estamos representadas electoralmente en un 7 %, y lamentablemente hay mucho silencio en las esferas de poder. Hay varias iniciativas políticas […] pero ya es hora que nos unamos fuera de colores para atender y adelantar una agenda de país”, concluyó Alvarez.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en República Dominicana por su rol político contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Alvarez Conde también invitó a las personas a un conversatorio sobre la mujer y la política. Este se llevará el 28 de noviembre en la Universidad Sagrado Corazón (Sala de Cine) a las 2 p.m.


Ada Alvarez Conde fue reconocida como una de las 10 jóvenes sobresalientes del mundo por su trabajo contra la violencia en el noviazgo, con más de 500 charlas alrededor del mundo y 12 años de activismo. Actualmente es profesora universitaria y dirige Red de Mujeres de Puerto Rico, un medio para anunciar eventos y negocios de mujeres. Además, lidera un ejército de más de 200 voluntarios llamados Promotores de Paz entrenados para dar charlas en las escuelas de violencia en el noviazgo. Además de correr para senadora, fue directora de la Comisión de la Mujer en el Senado, es especialista y entrenadora en comunicación política en México, Colombia y próximamente España. Además, trabajó en la oficina hispana de prensa de Nancy Pelosi.

Para más información puede visitar: www.mujerypolitica.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos