Noticias

Ya suman más de un millón de libros distribuidos en las regiones educativas

Gobernador Rosselló Nevares anuncia más de un millón de libros distribuidos en todas las regiones educativas del Departamento de Educación

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que a dos meses del inicio del año escolar ya se han distribuido más de un millón de libros en las siete regiones educativas, lo que representa una inversión de $36 millones en la adquisición de libros de texto y cuadernos. 

“La reforma educativa que hemos implementado tiene como norte invertir los recursos en el estudiante, eliminando la burocracia. Por ello, hicimos una reorganización de planteles escolares que nos permitieran dirigir más recursos al salón de clases”, sostuvo el primer ejecutivo. 

“Hoy, anunciamos una inversión nunca vista en el Departamento de Educación con $36 millones en nuevos libros. Próximamente, estaremos integrando tecnología para cada uno de nuestros estudiantes con la llegada de computadoras y tabletas para el estudiantado”, expresó el gobernador.

El primer ejecutivo recordó que la educación integral se compone de varios elementos. Entre estos, “los libros de texto son esenciales para que tanto maestros como estudiantes puedan contar con herramientas que dirijan las metas educativas por niveles académicos. Todos los ahorros que hemos obtenidos con la mudanza de planteles y reducción de burocracia los hemos invertido en la educación”.

Rosselló Nevares agregó que “agradecemos al equipo Departamento de Educación y a la secretaria Keleher por poner en acción parte de los resultados que promueven la Reforma Educativa: que el dinero de la agencia impacte directamente a la población estudiantil”. 

Recomendados

En el proceso de selección de libros de texto hubo una amplia participación de todos los sectores en los procesos de evaluación. Unas diez casas editoras están a cargo de la entrega de los libros.

Por su parte, la secretaria del DE, Julia Keleher, manifestó que “nos complace saber que los libros y cuadernos están llegando a cada una de nuestras escuelas y que serán herramientas de gran utilidad para el aprendizaje de nuestros niños. Estos libros de texto y cuadernos están alineados a estándares y métricas de aprendizaje que necesitan nuestros estudiantes”.

Keleher también añadió que “junto a otras iniciativas que estamos desarrollando, confiamos que serán de ayuda para un mejor desempeño de todos los estudiantes”. 

Ya se han entregado un total de 1,076,970 libros en las escuelas al 5 de octubre, pero la distribución no ha culminado y continuará durante los próximos días. 

Al momento, se han distribuido un 80% de los libros en la región de Arecibo; un 89% en la región de Bayamón; un 91% en la región de Caguas; un 84% en la región de Humacao; un 79% en la región de Mayagüez; un 90% en la región de Ponce; y un 89% en la región de San Juan. 

El Departamento de Educación ha implementado una trasformación educativa en todas las escuelas para asegurar que haya una mejor calidad en el aprendizaje y que cada plantel tenga el personal y los recursos completos para un mejor ambiente escolar.

Es la primera vez que el Departamento de Educación (DE) lleva a cabo una compra de libros uniforme para garantizar el aprendizaje de los 307 mil estudiantes que atiende la agencia.

A inicios del próximo año se propone equipar a todas las escuelas con computadoras y tabletas para uso de estudiantes y maestros. 

Tags

Lo Último