Turismo celebra 45 aniversario de la marca de paradores

La actividad tuvo lugar en la Arcada de la sede de la CTPR, ubicada en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carla Campos, realizó la entrega de la Proclama del “Mes de los Paradores de Puerto Rico”, actividad que contó con la presencia del Secretario de Estado, Luis Rivera Marín.

A Campos y Rivera Marín se unieron el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso, así como el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado, José ‘Joito’ Pérez, para entregar las correspondientes mociones en honor a estas hospederías, sus dueños y manejadores.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que por décadas han realizado los dueños de Paradores y sus empleados, salvaguardando la esencia de estas hospederías y sus legados de familia. Estos han sido escenario para el disfrute de millones de puertorriqueños y visitantes a través de estos 45 años. Por eso, y por el compromiso ineludible que tenemos con el turismo interno y el pronto desarrollo económico de la Isla, estamos poniendo a su disposición nuestros servicios y apoyo de todo tipo, en busca de su progreso y bienestar”, expresó Campos.

De igual forma, se indicó que actualmente (enero a septiembre) la ocupación en los paradores se encuentra en un 64% y la tarifa promedio en $119.31. Ambas cifras representan un incremento de un 20% en comparación con los últimos cinco años. En años anteriores la ocupación promedio de los paradores ha fluctuado entre el 40 al 46% de ocupación y la tarifa entre $90 y $102. Actualmente, existen 13 hospederías bajo el programa de Paradores de Puerto Rico que cuenta con una Asociación que agrupa a cuatro de ellos.

Recuerdan gestiones tras huracán

Por su parte, Zulma Rivera, dueña del parador Turtle Bay Inn en La Parguera, destacó que dicha zona fue la primera en abrir luego del paso del huracán María. “La Parguera fue el primer sitio que estuvo disponible para brindar tiempo de esparcimiento, el que tanto necesitaba nuestro pueblo luego de una experiencia como esa. Eso trajo como consecuencia el que muchos nos conocieran y regresaran; y hasta llegamos a tener casa llena en nuestra hospedería, el mes pasado”, señaló Rivera.

Por su parte, Ángel Rodríguez, dueño del parador Boquemar, confesó sentirse muy orgulloso de la marca de Paradores de Puerto Rico. “Tenemos un producto muy bueno, que funciona, tal y como es, desde hace 45 años; uno perfecto para continuar mercadeándolo tanto fuera como dentro de la Isla”, agregó Rodríguez.

 

Finalmente, se anunció una oferta $45 de descuento en la reservación de habitaciones en los 13 paradores puertorriqueños. Cada parador tendrá la oportunidad de ofrecer hasta 17 de estas ofertas. Las mismas corresponderá a la totalidad de la estadía y es válida de domingo a jueves, en una reservación mínima de dos noches.

La ventana para estas reservaciones comienza mañana, 10 de octubre de 2018, y se extiende hasta el 31 de octubre de 2018. Las estadías son para las fechas comprendidas entre el 10 de octubre y 13 de diciembre de 2018.

Les recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo