Radican cargos a madre que supuestamente dejó sola a su bebé en apartamento

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ortiz Martínez

Por Cyber News

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron el martes, que esta tarde se radicó un cargo por negligencia por maltrato de menores contra una madre que supuestamente dejó sola a un infante de nueve meses en hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado, en San Juan.

Vecinos del residencial Villa España llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 el 19 de septiembre pasado tras advenir en conocimiento de que una mujer supuestamente dejó a su bebé de nueve meses sola en su apartamento y que estaba llorando. La madre supuestamente había dejado el radio y televisión encendidos y supuestamente dejó a la pequeña en un moisés. La menor fue referida a recibir evaluación médica.

Hoy la fiscal Lynnette Velázquez Grau sometió un cargo contra Génesis Ortiz Martínez por supuesta violación al Artículo 59 de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, que establece que “todo padre, madre o responsable por el bienestar de un menor que por acción u omisión cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional”.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Ortiz Martínez. Fijó una fianza de 100,000 dólares y la vista preliminar se señaló para el 22 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo