Noticias

Cientos participan en vigilia por víctimas de accidente en limusina

La limusina se pasó un semáforo en rojo y embistió una camioneta el sábado, provocando la muerte de 20 personas

Nueva York, EE.UU. — Una ceremonia para las víctimas del accidente de limusina en donde fallecieron 20 personas terminó con los participantes levantando velas en señal de unidad y perseverancia.

Más de mil personas se reunieron en un parque a orillas del río en Ámsterdam, en Nueva York, para la vigilia la noche del lunes mientras los familiares intentaban lidiar con la tragedia sucedida cuando el grupo de amigos y parientes iban rumbo a un festejo de cumpleaños.

La limusina con exceso de proporciones se pasó un semáforo en rojo y embistió una camioneta el sábado en Schoharie.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Cambios para mitigar erosión costera

  2. Transmiten en vivo funeral de youtuber Franchesca La Profeta

  3. Bajo control la seguridad en San Juan, según José Caldero

Las autoridades todavía deben determinar la velocidad del vehículo o por qué no logró detenerse y se salió del camino al final de una larga bajada.

El vehículo para 19 personas tenía algunos cinturones de seguridad, pero no era claro si los ocupantes los traían puestos, informó el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Robert Sumwalt.

El accidente, a unas 170 millas (270 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York, sucedió tres años después de otro accidente mortal de una limusina en el estado de Nueva York que provocó peticiones al gobernador Andrew Cuomo para examinar la seguridad de dichos vehículos. No hay evidencia de que el estado haya tomado medidas para hacerlo.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos