Noticias

Alcaldes novoprogresistas critican que revivan propuesta del IVA

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, aseguró hace unos días que retome la idea de implementar un IVA en Puerto Rico

Varios alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) tronaron el martes contra la propuesta del Partido Popular Democrático (PPD), de establecer un Impuesto al Valor Añadido (IVA), según había propuesto el exgobernador, Alejandro García Padilla.

“No es la solución imponer un impuesto regresivo como el IVA, que fue rechazado por el pueblo en las pasadas elecciones al votar por un cambio del Gobierno. La propuesta de un IVA de 16 por ciento fue rechazada y revivirla solo demuestra que el PPD sigue viviendo en el pasado”, dijo el alcalde de Manatí, José Sánchez.

En días recientes, Rolando Ortiz, como presidente de la Asociación de Alcaldes del PPD, propuso retomar la propuesta de implementar un IVA en Puerto Rico, que dejaría atrás el IVU. Esta propuesta, originalmente, establecía un impuesto sobre los bienes y servicios de 16 por ciento en calidad de IVA. El IVU que aplica en Puerto Rico fue aumentado de 7 a 11.5 por ciento en el 2015.

Recomendados

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, expresó que “no entiendo cómo el PPD insiste en una propuesta que busca imponer una carga adicional a nuestro pueblo y a los comerciantes. El pueblo pidió un cambio y dejar atrás los casi 100 impuestos que aprobó el PPD, en 4 años de gobernación. Le pedimos al gobernador y a la Asamblea Legislativa que continúen con su agenda de reducir gastos gubernamentales e impuestos, para mejorar la economía”.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, exhortó al gobernador a continuar “con el Nuevo Modelo Contributivo que sometió a la Asamblea Legislativa, que propone eliminar el impuesto entre negocios conocido como B2B. “La propuesta que considera la Asamblea Legislativa recoge la primera disminución al IVU para alimentos preparados, y esa es la línea que debemos seguir para distinguirnos del PPD”, dijo.

Por último, el alcalde de Aguas Buenas, Javier García, apoyó la propuesta de “crear un incentivo al trabajo en Puerto Rico, que le dará todos los años a nuestra clase trabajadora una ayuda de entre 300 y 2,000 dólares. Esto incentiva el trabajo y tendrá un efecto positivo en nuestra fuerza laboral y economía”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos