Mundo

Reportan cuatro personas desaparecidas en Texas tras inundaciones

Las fuertes lluvias arrasaron con una pequeña comunidad al oeste del estado.

Equipos de rescate a bordo de lanchas y helicópteros buscan el lunes a por lo menos cuatro personas que desaparecieron después de que el agua acumulada por fuertes lluvias arrasó con un parque para casas rodantes en una pequeña comunidad del oeste de Texas.

El jefe de policía del condado de Kimble, Hilario Cantu, dijo que no se han confirmado víctimas fatales a causa de las inundaciones en Junction, ubicada a unos 225 kilómetros (140 millas) al oeste de Austin, pero que “todas las casas rodantes, todo, se lo llevó la corriente”.

Cantu indicó que las agencias locales y estatales ayudan en las labores de rescate. Las autoridades señalaron que la comunidad, que cuenta con alrededor de 2.500 habitantes, se había quedado sin servicio eléctrico pero que ya había sido restaurado.

Recomendados

A través de Twitter, la Comisión de Cacería de Texas dijo que se realizaban rescates con helicóptero en el río. La agencia reportó que dos personas y un perro fueron puestos a salvo después de que la corriente arrastró su casa rodante.

Aaron Woodward, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que la inundación principal se ubica a lo largo del río South Llano, adyacente al parque de casas rodantes. Los cálculos de radar indicaron una caída de hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en la zona desde la tarde del domingo, indicó Woodward.

Cantu dijo que se han realizado al menos siete rescates en aguas rápidas hasta el momento.

El jefe de policía indicó que aún se desconoce el número de personas o vehículos que habrían sido arrastrados por la corriente. Dijo que el terreno para casas rodantes se encuentra aledaño a un parque municipal-condal. Señaló que el parque del condado no permite que se trasnoche en el lugar, a diferencia del sector que pertenece al municipio, y que había personas acampando en el lugar, pero al no estar regulado se desconoce cuántas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos