Policía vigila carreras clandestinas de caballo en Dorado

“Es maltrato y lo vamos a trabajar como cualquier evento y con mucha fuerza legal”, dijo el director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía

Por Cyber News

El director de la División de Tránsito del Negociado de la Policía, Jorge Hernández Peña anunció el lunes que están vigilando la realización de carreras clandestinas de caballos en una marginal de la carretera PR-2 en Dorado.

“Anoche (domingo) a las 9:00 de la noche estaba yo en la carretera número 2 en el área de Dorado donde hay una situación con carreras de caballos clandestinas en una marginal. Son (personas) de distintas áreas que se reúnen en esa área. Estamos laborando un plan para trabajar con ello”, dijo Hernández Peña en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que las carreras clandestinas con los equinos se dan en la marginal del antiguo Bay Burger que da acceso hacia la carretera PR-142 hacia Corozal. “Esa marginal le permite acceso a dos o tres negocios y como los negocio los domingos en la noche no están abiertos, pues ellos la utilizan”, dijo.

Relató que en el lugar había entre 75 y 85 personas y que no hubo arrestos. No obstante, aseguró que “le vamos a meter mano. Eso lo aseguro yo”.

Además de la ilegalidad de este tipo de eventos, el oficial dijo que también están al pendiente del maltrato al que se exponen los equinos.

“A la misma vez estamos tocando puertas para hacer algún tipo de legislación en la Ley 154 porque de la misma forma que se crean muchos grupos hacia los gatos o lo perros, tenemos que hacerlo hacia los equinos. Esta gente está en horas de la noche en vehículos no adecuados para el transporte de equinos, los maltratan en las carreras clandestinas. Tuve ya unas conversaciones con personal del Departamento de Salud que trabajan esta área para discutir esta semana unos asuntos sobre las leyes que hay…”, explicó al asegurar que estas carreras son totalmente ilegales.

“Es maltrato y lo vamos a trabajar como cualquier evento y con mucha fuerza legal”, aseguró Hernández Peña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo