Expertos de Canadá, Brasil, México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico serán los protagonistas de la séptima edición del SME Marketing Summit, que tendrá lugar el miércoles, 17 de octubre de 2018, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino del Distrito de Convenciones.
Titulada Growth via Disruption, la actividad comenzará a las 9:00 a.m. con la presentación del Estudio Marcas que Marcan de 2018, que incluye datos nuevos acerca del comportamiento del consumidor puertorriqueño, seguido por un día repleto de charlas educativas y la entrega de los Premios a la Excelencia en Mercadeo.
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“Gran parte de las charlas de este año se enfocarán en cómo integrar iniciativas de mercadeo innovadoras para crecer el negocio. Para ello, nuestros oradores invitados compartirán tendencias globales en mercadeo, creatividad y uso de datos, así como aprendizajes y mejores prácticas de estrategias que rompieron esquemas al ser disruptivas en su implementación”, comentó Jorge Bracero, director del Comité Organizador del evento.
Por su parte, Melissa Burgos, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME, señaló: “Esta es una oportunidad extraordinaria para que los profesionales de mercadeo, publicidad, relaciones públicas y campos relacionados tengan acceso a una actividad educativa de calibre mundial, con oradores de primera, sin tener que salir de Puerto Rico”.
Oradores de calibre mundial
El SME Marketing Summit, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, comenzará con la presentación de los hallazgos generales del Estudio Marcas que Marcan 2018 por Luis Burset, director de servicio al cliente de Gaither International.
Entre los datos que se darán a conocer se encuentran cuál es la primera marca que le viene a la mente al consumidor puertorriqueño, la que consideran como marca líder y la marca que compraron la última vez, en categorías como autos, refrescos, banca, cerveza, licores, gasolina, productos de limpieza, supermercados, snacks salados y dulces.
Luego, representando a The Coca-Cola Company, Andrew Buckingham, vicepresidente, Johemy Del Mar Melendez, Brand Manager Sparkling PR & VI, y Pablo Rodríguez, director Comercial en México, ofrecerán el seminario titulado Disruption: The Case of Diet Coke. En esta sesión hablarán acerca de cómo incrementar el negocio a través estrategias de extensión de marca, cómo detectar los cambios en estilo de vida del consumidor y desarrollar acciones para satisfacerlos, así como técnicas de apalancamiento, tanto comerciales como de mercadeo, para la retención de su base de consumidores.
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Seminario
Louis Gudema, presidente de Revenue & Associates y autor de Bullseye Marketing presentará el seminario Who Says your Marketing can’t be Better, Faster & Cheaper? Gudema ofrecerá ejemplos y datos específicos de cómo utilizar el método de Bullseye Marketing para anticipar las formas más rápidas y menos costosas para generar clientes potenciales y ventas, así como un plan de mercadeo exitoso y el compromiso de su equipo para programas a largo plazo.
Por la tarde, Filipe Botton, director de planificación y jefe de Culture Lab en DM9DDB Brasil, hablará acerca de DATA DRIVEN CREATIVITY: Finding insights about your audience in unexpected places. En esta sesión, a través de casos exitosos de marcas líderes, la audiencia aprenderá cómo los datos conductuales disponibles en línea pueden ser disruptivos para su audiencia. Desde utilizar Google My Business hasta entender la experiencia en las tiendas y crear múltiples objetivos basados en cómo diferentes grupos se expresan en Instagram mientras beben cerveza.
Charlas concurrentes
Luego, los participantes tendrán la oportunidad de seleccionar entre dos charlas concurrentes:
- Reinventing the Role of Brands in the Entertainment Industry, un panel integrado por Alejandro Pabón, socio de Move Concerts PR; Fabiano De Queiroz, CMO/director de contrataciones de Move Concerts International; Noah Assad, cofundador de Rimas Entertainment, y Max Pérez, creador de experiencias de Buena Vibra Group, como moderador.
- Brand Partnership and Product Placement in Movies, un panel compuesto por Carlos Castillo, director de promociones de 20th Century Fox Latin America, Carlos J. Nido, presidente de Piñolywood Studios LLC; Zumaya Cordero, directora general de operaciones para Caribbean Cinemas en República Dominicana y Yalixa Rivera, corresponsal de Bloomberg en Puerto Rico, como moderadora.
El programa educativo cierra con la participación de Karen Howe, miembro del Cannes Lions Advisory Board, así como fundadora y directora creativa de The Township Group en Canadá. En su seminario, titulado Decoding Cannes: An insider’s look at global trends in creativity, culture and technology, Howe compartirá perspectivas fascinantes de lo que sucede tras bastidores en el Festival de Creatividad Cannes Lions. Karen decodificará las 10 tendencias principales en la creatividad, la cultura y la tecnología, permitiéndole a los participantes entender cómo impactarán su negocio el próximo año.
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