La Organización de Mercadeo de Destino, (DMO por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, continúa sus labores de investigación y reclutamiento de empleados, destacó Leah Chandler, principal oficial de Mercadeo de dicha entidad.
La ejecutiva destacó la presencia de mujeres en el equipo de trabajo, que ahora está encargado de mercadear a Puerto Rico como destino, y que inició labores hace tres meses. Asimismo, Chandler indicó a Metro que la mayor prioridad actualmente es establecer el equipo, hacer las investigaciones y cambiar la percepción que tienen en el exterior de la Isla. “Creo que la mayor oportunidad para nosotros es crear una marca a largo plazo para la isla”, precisó. Esta agregó que la gente tiene una visión neutral de la Puerto Rico, y que, a través de las investigaciones que han realizado, encontraron desinformación sobre los productos turísticos que Puerto Rico ofrece.
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“La oportunidad es realmente crear un posicionamiento de la isla en la mayoría de nuestros consumidores, que nos va a diferenciar de nuestros competidores, no solo en el continente, sino también a nivel internacional”, manifestó.
Chandler, quien tiene 17 años de experiencia en mercadeo de turismo, explicó que Discover Puerto Rico ha llevado a cabo cuatro estudios y un quinto se realiza actualmente.
Enfocados en turistas estadounidenses
Chandler expuso que, actualmente, están enfocados en los turistas de Estados Unidos, quienes confirman el grueso de los visitantes cada año a Puerto Rico. Sin embargo, esperan atraer visitantes de otros estados que no suelen tener a la isla como su destino predilecto, entre ellos California, Minneapolis, Texas e Illinois. En cuanto a destinos internacionales, la principal oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico precisó que apuntan a Canadá y a España.
Mujeres al liderato del mercadeo de Puerto Rico
La mayoría de las iniciativas que tiene la organización en vigor están a cargo de mujeres, quienes conforman la mayoría de la plantilla laboral. Entre ellas, Alma Pedrosa, principal oficial financiero de Discover Puerto Rico.
Esta indicó: “Nosotros hemos comenzado con una etapa de investigación para que todas las decisiones que se tomen tengan un análisis de qué es lo que se requiere. Estamos trabajando desde el inicio con el tema de percepción, que es uno de los problemas que tenemos en Puerto Rico, tienen la percepción de que todavía no estemos listos para recibir turismo”. La entidad destacó que la percepción que se tiene de la isla es neutral y no negativa.
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Por su parte, Vannessa Figueroa, directora de Destination Support Services, compartió que estará a cargo de “la experiencia que tienen todos estos prospectos que llegan a la isla para considerar a Puerto Rico como destino para sus programa de conferencias”. Entre las decenas de mujeres que laboran ahora en el DMO también destacan Jeniffer Rosa en el Departamento de Relaciones Públicas, y Yennifer Álvarez como directora de Comunicaciones.
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