Noticias

Florida en alerta ante huracán Michael

Existe la posibilidad de que Michael se fortalezca y alcance la categoría 3 de huracán

Miami — El huracán Michael se fortaleció hoy lunes y se prevé que siga intensificándose antes de tocar tierra en la costa estadounidense del Golfo de México a mediados de semana, informaron meteorólogos.

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h (75 mph) la tarde de hoy y avanzaba con dirección norte a 15 km/h (9 mph).

El vórtice se ubicaba a unos 45 kilómetros (30 millas) del extremo oeste de Cuba y a unos 835 kilómetros (520 millas) al sur de Apalachicola, Florida.

Recomendados

Dado que la tormenta pasará de dos a tres días sobre el Golfo de México, cuyas aguas son cálidas y tienen condiciones atmosféricas favorables, “existe la posibilidad de que Michael se fortalezca y alcance la categoría 3 de huracán antes de tocar tierra”, escribió Robbie Berg, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés)

El gran tamaño de Michael, sus fuertes vientos y las lluvias que trae consigo podrían provocar inundaciones peligrosas en la costa de Florida que da al Golfo de México, dado que hay muchos ríos y estuarios donde el agua de mar llevada a tierra por el huracán podría quedar atrapada, informó Ken Graham, director del Centro de Huracanes.

“Esta es una parte del Golfo de México que es increíblemente vulnerable a las marejadas ciclónicas”, dijo Graham.

Algunas partes podrían tener hasta 3,5 metros (12 pies) de elevación en el nivel del mar, mientras que Michael también podría arrojar hasta 30 centímetros (un pie) de lluvia sobre las comunidades del noroeste de Florida a medida que avance sobre tierra firme, señalaron los meteorólogos.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos