Entidad construirá techos a familias de Guaynabo

Cambiarán techos azules por techos permanentes a familias de Guaynabo

Por Metro Puerto Rico

La organización internacional Samaritan’s Purse proveerá materiales de construcción y financiará la mano de obra para reparar los techos de viviendas que aun tienen techos azules en Guaynabo.

samaritans

“Agradezco en nombre de nuestra ciudad de Guaynabo que Samaritan’s Purse y sus representantes en Puerto Rico, hayan venido a Guaynabo a contribuir con nuestros esfuerzos de recuperación”, dijo el alcalde Ángel Pérez Otero quien se reunió con los misioneros en la Iglesia Pentecostal MI de la comunidad del barrio Santa Rosa II.

El Alcalde explicó que “en esta comunidad (Santa Rosa II) hay cerca de 50 casas con techos azules. La ayuda de la organización evangélica se enfoca principalmente en identificar aquellas estructuras cuyos techos pueden ser reconstruidos, ellos evalúan la estructura y determinan si cualifica para la reparación”.

“La ayuda se canaliza a través de las iglesias. Los pastores y sacerdotes hacen la solicitud de ayuda y se encargan de identificar los contratistas que pueden realizar la obra, con las especificaciones de construcción que la entidad requiere”, expresó el alcalde.

“Una vez seleccionadas las vivienda, los ingenieros de Samaritan’s Purse vienen a evaluar las estructuras para aprobar los proyectos a realizarse. Ellos le dan a las iglesias los materiales y el dinero para que le paguen al contratista que realizará la obra”, señaló Pérez Otero.

samaritans

“La organización se enfoca en las familias que se mojan cuando llueve y se aseguran que se construya según sus especificaciones para que el techo pueda resistir otro huracán. No hay intervención gubernamental en el proceso de construcción y financiamiento de la obra. Nosotros estaremos ayudando con el proceso de permisos y complementar con otras ayudas que las familias puedan necesitar”, sostuvo.

El alcalde dijo que próximamente se estará convocando a todos los pastores y sacerdotes de Guaynabo para que reciban la orientación y así poder solicitar la ayuda para las comunidades a las que sirven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo