Discover Puerto Rico lanzará campaña de mercadeo de P.R. en 2019

Dean recordó que el DMO opera con $25 millones provenientes del impuesto sobre la ocupación hotelera ("room tax")

Por Metro Puerto Rico

Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino para la Isla (DMO, por sus siglas en inglés), lanzará su primera campaña de mercadeo, con una nueva identidad de marca durante el primer trimestre de 2019.

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, compartió que, durante los primeros tres meses de operación, el DMO se ha concentrado en establecer su estructura de negocios y realizar investigaciones, para actualizar los datos sobre la percepción de los posibles visitantes luego del impacto del huracán María. Esta investigación de mercado es vital para enfocar efectivamente los esfuerzos de mercadeo de la marca, aseguraron.

Los primeros hallazgos revelaron que Puerto Rico se destaca en la percepción del visitante por su belleza escénica y sus excelentes playas, pero existe una gran oportunidad para diferenciar a Puerto Rico de la competencia a través del desarrollo de una marca arraigada en la cultura auténtica y variada alrededor de la Isla y no solo el área metropolitana.

Dean explicó que, aunque no se ha reposicionado la marca, el DMO continúa los esfuerzos para mercadear a Puerto Rico como destino turístico con el plan existente aprobado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico para estos meses.

Buscarán firmas para estrategia de marca

Además, luego que Discover Puerto Rico abrió el proceso de Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) a principios de agosto, la Junta de Directores seleccionará esta semana las firmas que ayudarán con el desarrollo de la estrategia de marca, identidad de marca, conceptos creativos, desarrollo del portal cibernético para promocionar a la Isla como destino turístico, y la planificación y compra medios digitales.

El proceso de RFP fue liderado por un grupo de trabajo independiente, compuesto por seis expertos locales de mercadeo, quienes evaluaron las propuestas impresas y las presentaciones en persona para garantizar un proceso de competencia justa y transparente. Los nombres de las firmas seleccionadas se darán a conocer esta semana una vez que se notifique oficialmente a las agencias.

Durante los primeros meses de operación, Discover Puerto Rico desarrolló además un portal cibernético para la industria y el público en general (www.puertoricodmo.com) en el que se publicará información sobre los próximos eventos, la cobertura de los medios de comunicación, el presupuesto y las actas de las reuniones de la Junta de Directores.

Detalla presupuesto

Con respecto al presupuesto, Dean destacó que el 70% del presupuesto esta destinado para mercadeo, promoción y ventas; y solo el 22% a gastos de nómina y el 8% a gastos administrativos.

"Estas cifras son significativamente menores en comparación con otros DMO con presupuestos similares cuyos gastos promedio de nómina alcanzan el 34% y solo el 58% se destina a mercadeo, promoción y ventas", según datos de Destinations International, una organización profesional que representa a organizaciones de marketing y oficinas de convenciones de todo el mundo.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo