Economía

Anuncian feria de empleo con 500 plazas en la industria hotelera

Entre las oportunidades disponibles, habrá plazas gerenciales, de limpieza, de recepción y de baristas, entre otras

Hotel Thinkstock (monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que patronos de la industria hotelera puertorriqueña llevarán a cabo mañana una feria de empleos donde se presentarán más de 500 oportunidades de trabajo en esta industria. 

“Continuamos maximizando todos nuestros recursos para que los trabajadores en este sector, el cual se vio tan afectado tras el huracán María, obtengan excelentes oportunidades de empleo”, sostuvo el primer ejecutivo.

 Además, durante el evento se ofrecerán otros servicios, como la redacción de curriculum vitae (CV o résumés), certificados de antecedentes penales, charlas de técnicas de entrevistas y copias de documentos.

La feria se llevará a cabo de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.  en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, expresó que “anunciamos con mucho entusiasmo la realización de esta feria de empleos con oportunidades en el sector turístico hotelero, no solo por la gran cantidad de plazas disponibles para las personas que están buscando trabajo, sino también porque demuestra que esta industria está tomando fuerza nuevamente, tras un periodo de renovación a raíz del paso de los huracanes”.

Recomendados

Llamado a quienes perdieron el empleo tras huracán

Se recomendó a los asistentes a llegar con tiempo suficiente al Centro de Convenciones para tener más oportunidades de entrevistas, evaluaciones y contrataciones por parte de los patronos de diversos hoteles.Mientras, Natasha Vazqueztell Cordero, directora ejecutiva del PDL, informó que, a diferencia de otras ferias de empleo, esta es exclusiva para la industria hotelera.

“Hacemos un llamado a todas aquellas personas que perdieron su empleo por el cierre del hotel o restaurante en el que laboraban, tras el paso de Irma y María, a que nos acompañen en esta ocasión. El crecimiento de nuestro sector turístico está en las manos de nuestra gente y estos patronos buscan a los mejores candidatos”, informó Vazqueztell Cordero.

Los hoteles que participarán en la feria de empleo son True Blue Hospitality, Hotel Sheraton Centro de Convenciones, Hilton Corp., Embassy Suites San Juan, Embassy Suites Dorado, The St. Regis Bahía Beach Resort y Dorado Beach (Ritz- Carlton Reserve).

También estarán presentes Levy Convention Centers, MGI Caribe, Luxury Puerto Caribe (Aguada), Courtyard San Juan Miramar, Enterprise Holdings, Travel Services, Inc. y Serafina Beach Hotel, entre otros.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último