Mundo

Haití recibe impacto de otro terremoto en menos de 24 horas

El más reciente se reportó prácticamente en la misma provincia que el de ayer

La isla hermana de Haití recibió esta tarde el impacto de otro terremoto, esta vez de magnitud 5.2 y muy cerca la otro sismo que ocurrió ayer en horas de la noche, siendo el segundo evento que se registra en menos de 24 horas.

Este movimiento tectónico es, por lo tanto, una réplica del primer terremoto de 5.9.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) registró en sus mecanismos un terremoto a 16 kilómetros al NorOeste de la ciudad de Ti Port-de-Paix, en Haití. Esta provincia está a está a 219 kilómetros (136 millas) de distancia de la capital Puerto Príncipe.

Recomendados

Esta vez, la profundidad fue de 10 kilómetros.

Este sismo es el segundo en menos de 24 horas que se siente en el país caribeño.

Primero sismo deja 12 muertos y 188 heridos

Mientras, a la misma vez que ocurrió esta réplica, los equipos de rescate continuaba realizando labores de búsqueda por muertos, heridos y perdidos a causa del primer movimiento de tierra.

La agencia de protección civil del país indicó que por lo menos siete personas fallecieron en la ciudad costera de Port-de-Paix y que otras tres murieron en la localidad aledaña de Gros-Morne, ubicada en la provincia de Artibonito. Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales en el norte del país.

El ministro del Interior, Fednel Monchery, informó a la radiodifusora Magk 9 que 12 personas habían muerto.

El USGS informó que el sismo se registró a las 20:11 horas del sábado (0011 GMT). Su epicentro se localizó a 19 kilómetros (12 millas) al noroeste de Port-de-Paix. Tuvo una profundidad de 11,7 kilómetros (7,3 millas).

El sismo se sintió ligeramente en la capital de Haití, así como en la vecina República Dominicana y en el este de Cuba, donde no se reportaron daños.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos