Spirit Airlines estrena nueva ruta desde la Isla

La nueva ruta comenzó a operar oficialmente ayer miércoles, 4 de octubre de 2018, con una aeronave Airbus 319, con capacidad de 145 pasajeros, que aterrizó en el Aeropuerto de Aguadilla a las 11:22 p.m.

Por Metro PR

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Anthony Maceira, informaron hoy que, según anunciado el pasado mes de junio, Spirit Airlines ha expandido su presencia en la Isla con una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla (BQN).

La nueva ruta comenzó a operar oficialmente ayer miércoles, 4 de octubre de 2018, con una aeronave Airbus 319, con capacidad de 145 pasajeros, que aterrizó en el Aeropuerto de Aguadilla a las 11:22pm. A su llegada, se realizó un acto protocolar de recibimiento y bautizo de la aeronave, en el cual estuvieron presente la gerente general de Spirit Airlines en Puerto Rico, Rosalba Cancel, la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, y el director de la región Porta del Sol de la CTPR, Miguel Santiago, entre otros funcionarios de la aerolínea y del Gobierno de Puerto Rico. Los pasajeros que llegaron a bordo de este primer vuelo fueron recibidos en un ambiente festivo al son de plena.

“Agradecemos a Spirit Airlines por continuar expandiendo sus operaciones en Puerto Rico, lo cual representa una gran noticia que impacta de forma positiva a los municipios de la región noroeste. Con esta nueva ruta MCO-BQN, tanto nuestros visitantes como nuestros residentes se beneficiarán de una alternativa adicional para realizar sus viajes entre la Isla y la ciudad de Orlando”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR.

“Hoy celebramos esta nueva ruta de Spirit Airlines entre Orlando y Aguadilla. Así construimos un destino multi-puertos, cónsono con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de desarrollar la economía del visitante. Con esta nueva ruta, los residentes de la región noroeste de la Isla cuentan con más opciones a la hora de viajar a o desde casa; además turistas pueden volar directo al área oeste de la Isla. En la Autoridad continuamos optimizando nuestra infraestructura y colaborando con Turismo para atraer más líneas aéreas y vuelos a los aeropuertos internacionales de Aguadilla y Ponce”, expresó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas.

La CTPR ha estimado que esta nueva ruta entre MCO y BQN representa unos 52,925 asientos total para el año, con un impacto económico para la Isla de aproximadamente $6.6 millones. “Hoy celebramos con entusiasmo la llegada de Spirit Airlines a Porta del Sol, mientras que reafirmamos una vez el compromiso de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló de continuar fortaleciendo relaciones comerciales con nuestros socios del sector privado y apostando al turismo como eje del
desarrollo económico en la Isla”, agregó la titular de la CTPR.

Información adicional sobre tarifas e itinerarios de Spirit Airlines está disponible en spirit.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo